Gestión curricular para la compresión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16175
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como propósito: Desarrollar una adecuada gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la IE. Pública N° 16175. Para concretar el diagnóstico se aplica una guía de entrevista en profundidad a tres docentes, tomados como muestra. Como al...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6033 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6033 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción tiene como propósito: Desarrollar una adecuada gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la IE. Pública N° 16175. Para concretar el diagnóstico se aplica una guía de entrevista en profundidad a tres docentes, tomados como muestra. Como alternativas de solución se plantea, la implementación del plan de monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica para brindar soporte técnico a los docentes, la implementación de talleres para actualizar a los docentes en el manejo de estrategias de comprensión lectora, y la ejecución del trabajo colegiado para implementar el plan de tutoría con estrategias de convivencia democrática. Entre los resultados, se propone que la mayoría de estudiantes logran nivel satisfactorio en la ECE de comprensión lectora. Por tanto se arriba a la conclusión siguiente: El desarrollo de una adecuada gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria, es posible, poniendo en práctica un conjunto de habilidades de liderazgo directivo e involucrando a todos los agentes educativos en la ejecución de las acciones propuestas, viabilizando el fortalecimiento del desempeño docente en el manejo de estrategias de comprensión lectora, el mejoramiento del aprendizaje y las relaciones interpersonales de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).