Gestión curricular de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17570

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito mejorar la gestión curricular para elevar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 17570, distrito de Pucará, provincia de Jaén región Cajamarca, la muestra poblacional de estudio está constituida por la total...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Guevara, Vidal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito mejorar la gestión curricular para elevar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 17570, distrito de Pucará, provincia de Jaén región Cajamarca, la muestra poblacional de estudio está constituida por la totalidad de docentes, padres y madres de familia (PP FF)y estudiantes de la institución educativa (IE); para el recojo de información se utilizó como técnica a la encuesta y la entrevista, precisamos como instrumentos utilizados a la guía de entrevista, la encuesta y la ficha del monitoreo, en el trabajo académico se consideró como referentes teóricos a las reuniones de interaprendizaje, el monitoreo y acompañamiento y los talleres vivenciales de interaprendizaje; con ello se pretende tener docentes empoderados con diversas estrategias de comprensión lectora, padres y madres de familia comprometidos con la educación de sus hijos e hijas y estudiantes que comprenden mejor lo que leen para desenvolverse de manera exitosa en la vida; al finalizar la investigación del trabajo académico concluimos: un directivo en la institución educativa ejerce el liderazgo para : realizar el monitoreo y acompañamiento a los docentes para mejorar su desempaño y junto con los padres de familia alcanzar la meta de mejores aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).