Gestión curricular de los procesos didácticos en la competencia de compresión lectora de la Institución Educativa Pública N° 82135
Descripción del Articulo
El diseño del plan de acción responde al problema identificado: Inadecuada gestión curricular en el manejo de procesos didácticos de la competencia de comprensión lectora, en los discentes de la IE, N° 82135 Chim Chim Chuquipuquio-Baños del Inca-Cajamarca, tiene como propósito fortalecer el proceso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5660 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El diseño del plan de acción responde al problema identificado: Inadecuada gestión curricular en el manejo de procesos didácticos de la competencia de comprensión lectora, en los discentes de la IE, N° 82135 Chim Chim Chuquipuquio-Baños del Inca-Cajamarca, tiene como propósito fortalecer el proceso didáctico de la competencia de compresión lectora en los docentes, para la mejora de su práctica pedagógica y elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Para el recojo de información se aplicó como instrumento la técnica de la entrevista, con su respectiva guía de entrevista, los cuales fueron aplicados a los docentes, información que sirvió para el análisis de datos e identificación de las categorías. En conclusión, se logrará fortalecer los procesos didácticos para la comprensión de textos escritos en los docentes, con la sola intención de mejorar la comprensión lectora de los discentes, situación que no sólo se logrará con buenas intenciones; sino con el compromiso, colaboración y autorreflexión de la comunidad profesional y en un ambiente socioemocionalmente positivo que le posibilite un aprendizaje para la vida; sin imposiciones, ni hegemonías institucionales, orientada hacia la construcción de un colectivo institucional que facilite la construcción de consensos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).