Asistencia de estudiantes con necesidades educativas especiales a las sesiones de aprendizaje del CEBE Sagrado Corazón de Jesús De Ayaviri
Descripción del Articulo
El presente PA denominado “Asistencia de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales a las sesiones de aprendizaje del CEBE” Sagrado Corazón de Jesús de Ayaviri” es de gran importancia, porque permite establecer ajustes razonables y viables de los estudiantes y así generar condiciones óptimas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente PA denominado “Asistencia de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales a las sesiones de aprendizaje del CEBE” Sagrado Corazón de Jesús de Ayaviri” es de gran importancia, porque permite establecer ajustes razonables y viables de los estudiantes y así generar condiciones óptimas que orienten al desarrollo de una mejor calidad de vida para responder a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad. Las mejoras se traducen realizando una planificación y ejecución curricular individualizada de acuerdo a las características ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante, con la participación activa de los docentes y no docentes de la institución educativa. Cuyo objetivo es brindar una respuesta educativa pertinente y de calidad. Se sustenta que el estudiante debido a su asistencia irregular a las sesiones de aprendizaje, dificulta el logro de aprendizajes y desarrollo personal social Se puede concluir que los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad deben tener una asistencia regular a fin de lograr un perfil homogéneo, ya que sus áreas de desarrollo se encuentran afectadas de diferente forma y diversos niveles, sobre todo el área cognitiva, motora, sensoperceptual y de comunicación, limitando sus posibilidades de auto valimiento e independencia personal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).