Niveles de aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas en el área de matemática en la I.E.P. 70 477 Sagrado Corazón de Jesús Ayaviri

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico aborda alternativas de solución ante el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas en el área de matemática, por tanto, el propósito fundamental es mejorar la práctica pedagógica de la plana docente de la Institución Educativa Primaria N°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Tacca, Eloy Filiberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico aborda alternativas de solución ante el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas en el área de matemática, por tanto, el propósito fundamental es mejorar la práctica pedagógica de la plana docente de la Institución Educativa Primaria N° 70 477 “Sagrado Corazón de Jesús”. Para tal caso se ha identificado una situación problemática, a partir de ello se hizo un diagnóstico aplicado la técnica de la encuesta de tipo categorizado a la totalidad de profesores y como instrumento el cuestionario con diez preguntas. En cuanto a los referentes teóricos se ha considerado los fascículos y textos desarrollados en la “segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico”. Se espera reflejar y evidenciar la mejora de aprendizajes a través de jornadas de planificación curricular, reuniones de interaprendizaje, trabajos colegiados y jornadas familiares. Se concluye que la labor pedagógica de los maestros y maestra influye en el aprendizaje y nivel de logro de los educandos. Además, el liderazgo y el accionar del director es imprescindible para cambiar la enseñanza tradicional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).