Aplicación de estrategias metodológicas activos en sesiones de aprendizaje, en la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial N° 72 de Ayaviri
Descripción del Articulo
El presente plan de acción (PA) se propone ante una problemática identificada en la mayoría de los docentes, cuya implicancia incide directamente en el incremento de logros de aprendizaje de los alumnos. En esa perspectiva el objetivo del PA es fortalecer, la utilización de estrategias metodológica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción (PA) se propone ante una problemática identificada en la mayoría de los docentes, cuya implicancia incide directamente en el incremento de logros de aprendizaje de los alumnos. En esa perspectiva el objetivo del PA es fortalecer, la utilización de estrategias metodológica activos en sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial N° 72 de Ayaviri. La base teórico que lo sostiene está definida por los investigadores como Bolívar, Robinsón, Pozner, Krichesky y Murillo; entre otros, además, guías y publicaciones del MINEDU, como el MBDD y MBDDir, entre otros. Para el proceso de recojo de información se ha aplicado, la técnica de encuesta de tipo categorizados, siendo su instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra representativa de manera aleatoria, involucrando al personal docente y administrativo como parte del diagnóstico, conforme a la Torre, en tal sentido, con la puesta en marcha del presente plan se espera lograr fortalecer las capacidades metodológicas activas que serán utilizadas en las sesiones de aprendizaje, esta demanda se logrará a partir de aplicación de diversas estrategias y acciones como el de implementar comunidades profesionales de aprendizaje entre otros, que se logrará un compromiso de cambio y buen desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).