Gestión curricular para implementar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública 10390
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como propósito dar solución al problema Limitada gestión curricular para implementar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de las áreas curriculares en la institución educativa N° 10390, a través de la propuesta de un plan de acción, La muestra de estudio está cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5050 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo tiene como propósito dar solución al problema Limitada gestión curricular para implementar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de las áreas curriculares en la institución educativa N° 10390, a través de la propuesta de un plan de acción, La muestra de estudio está constituida por los docentes de la institución, se ha seleccionado de manera directa e intencional, para el recojo de información se utilizó la entrevista y como instrumentos la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en los compromisos de gestión escolar, en el marco de Buen Desempeño Directivo (MBDir) y las competencias de Viviana Robinson 2014. Los referentes conceptuales permiten tener conocimientos amplios referentes a las dimensiones: Gestión curricular, Monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar, así también de las acciones a realizar en el plan de acción. Los resultados que se espera lograr es mejorar el liderazgo pedagógico del directivo, el desarrollo adecuada de la práctica pedagógica de los docentes en las sesiones de aprendizaje y elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción permite al directivo desarrollar sus capacidades de liderazgo pedagógico, en la mejora profesional de los docentes y el nivel de aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).