Gestión curricular en el uso de procesos pedagógicos en sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública El Prado
Descripción del Articulo
En calidad de directivo, he asumido el compromiso de mejorar la gestión escolar relacionado con la mejora de los aprendizajes, para ello, se ha elabordado el plan de acción relacionado con la planificación curricular de procesos pedagógicas. El problema se plantea como, Limitada gestión curricular e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En calidad de directivo, he asumido el compromiso de mejorar la gestión escolar relacionado con la mejora de los aprendizajes, para ello, se ha elabordado el plan de acción relacionado con la planificación curricular de procesos pedagógicas. El problema se plantea como, Limitada gestión curricular en el uso de procesos pedagógicos en sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública El Prado, siendo ocho docentes que trabajan en el centro educativo, se empleó la técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Para viabilizar el plan de acción se seleccionaron acciones validados por referentes teóricos y el Ministerio de Educación, como implementación y fortalecimiento de jornadas de capacitación, conformación de las comunidades profesionales de aprendizaje CPA, promoviendo el trabajo colegido, en equipo, colaborativo y fortalecimiento e implantación de jornadas de actividades culturales, sociales y deportivas . Llegando a los siguientes resultados, los docentes tienen limitado conocimiento en el manejo de procesos pedagógicas y persisten en modelos tradicionales; asimismo, mantienen un interés firme en el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación, de igual manera, apuestan por actividades de integración con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).