Programa de capacitación en prensa escrita para los clubes de periodismo en las instituciones educativas - Chiclayo 2020
Descripción del Articulo
La tesis titulada como “Programa de capacitación en prensa escrita para los clubes de periodismo en las instituciones educativas - Chiclayo 2020” permitió conocer la estructura y el desarrollo de diversos temas con el fin de mejorar la redacción periodística en los escolares. Por ello, se plantearon...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3476 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3476 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redacción periodística Escolares Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| Sumario: | La tesis titulada como “Programa de capacitación en prensa escrita para los clubes de periodismo en las instituciones educativas - Chiclayo 2020” permitió conocer la estructura y el desarrollo de diversos temas con el fin de mejorar la redacción periodística en los escolares. Por ello, se plantearon tres objetivos: identificar el nivel de redacción de los participantes de los clubes de periodismo; determinar la necesidad del taller mencionado, y plantear la metodología a emplearse dentro del programa de capacitación. El tipo de investigación fue cualitativa y método fenomenológico. Los instrumentos que ayudaron en el desarrollo de esta investigación fueron la entrevista a periodistas y docentes escolares con experiencia en clubes de periodismos, y finalmente, la aplicación del instrumento focus group aplicado a ocho estudiantes de diferentes colegios. Por último, los resultados evidenciaron que es necesario la existencia de un taller que permita a los alumnos ampliar sus conocimientos y realicen la práctica periodística con mejor preparación y responsabilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).