Programa de capacitación en prensa escrita para los clubes de periodismo en las instituciones educativas - Chiclayo 2020

Descripción del Articulo

La tesis titulada como “Programa de capacitación en prensa escrita para los clubes de periodismo en las instituciones educativas - Chiclayo 2020” permitió conocer la estructura y el desarrollo de diversos temas con el fin de mejorar la redacción periodística en los escolares. Por ello, se plantearon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollon Diaz, Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3476
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redacción periodística
Escolares
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada como “Programa de capacitación en prensa escrita para los clubes de periodismo en las instituciones educativas - Chiclayo 2020” permitió conocer la estructura y el desarrollo de diversos temas con el fin de mejorar la redacción periodística en los escolares. Por ello, se plantearon tres objetivos: identificar el nivel de redacción de los participantes de los clubes de periodismo; determinar la necesidad del taller mencionado, y plantear la metodología a emplearse dentro del programa de capacitación. El tipo de investigación fue cualitativa y método fenomenológico. Los instrumentos que ayudaron en el desarrollo de esta investigación fueron la entrevista a periodistas y docentes escolares con experiencia en clubes de periodismos, y finalmente, la aplicación del instrumento focus group aplicado a ocho estudiantes de diferentes colegios. Por último, los resultados evidenciaron que es necesario la existencia de un taller que permita a los alumnos ampliar sus conocimientos y realicen la práctica periodística con mejor preparación y responsabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).