Festi-Kuyuy para fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años en una institución educativa de Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
El actual estudio tiene la finalidad de diseñar Festi-kuyuy para el fortalecimiento de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años. A partir de ello, la investigadora consideró una metodología de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo con propuesta y con diseño no experimental, además se c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8002 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/8002 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Festi-kuyuy y desarrollo psicomotor Educación inicial y psicomotricidad Diseño de programas y evaluación Festi-kuyuy and psychomotor development Early childhood education and psychomotor skills Program design and evaluation http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El actual estudio tiene la finalidad de diseñar Festi-kuyuy para el fortalecimiento de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años. A partir de ello, la investigadora consideró una metodología de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo con propuesta y con diseño no experimental, además se contó con la participación de 20 infantes de una escuela inicial. En cuanto a los resultados, se diseñó una propuesta que es viable y cuenta con la validez necesaria para ser utilizada en contextos escolares, asimismo la propuesta contó con cuatro componentes (equilibrio, locomoción, coordinación y esquema corporal). Además, se halló que la psicomotricidad se encontró en el nivel inicio. Finalmente, se concluye que el diseño de la propuesta es adecuado porque permite mejorar la psicomotricidad de los infantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).