Festi-Kuyuy para fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años en una institución educativa de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

El actual estudio tiene la finalidad de diseñar Festi-kuyuy para el fortalecimiento de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años. A partir de ello, la investigadora consideró una metodología de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo con propuesta y con diseño no experimental, además se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Carpio, Nelly Maria del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8002
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/8002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Festi-kuyuy y desarrollo psicomotor
Educación inicial y psicomotricidad
Diseño de programas y evaluación
Festi-kuyuy and psychomotor development
Early childhood education and psychomotor skills
Program design and evaluation
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El actual estudio tiene la finalidad de diseñar Festi-kuyuy para el fortalecimiento de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años. A partir de ello, la investigadora consideró una metodología de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo con propuesta y con diseño no experimental, además se contó con la participación de 20 infantes de una escuela inicial. En cuanto a los resultados, se diseñó una propuesta que es viable y cuenta con la validez necesaria para ser utilizada en contextos escolares, asimismo la propuesta contó con cuatro componentes (equilibrio, locomoción, coordinación y esquema corporal). Además, se halló que la psicomotricidad se encontró en el nivel inicio. Finalmente, se concluye que el diseño de la propuesta es adecuado porque permite mejorar la psicomotricidad de los infantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).