Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional
Descripción del Articulo
En el presente trabajo, se desarrolla el análisis teórico y aplicativo respecto de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 dentro de la unidad de información de un centro educativo con nivel de Bachillerato Internacional ubicado en Lima Metropolitana. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de gestión de calidad normas ISO unidad de información servicio mejora calidad |
id |
URPU_b27aab0d564a49ae4b62f62d395ab22d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2365 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional |
title |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional Ortiz Contreras, Keyla Sistema de gestión de calidad normas ISO unidad de información servicio mejora calidad |
title_short |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional |
title_full |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional |
title_sort |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional |
author |
Ortiz Contreras, Keyla |
author_facet |
Ortiz Contreras, Keyla |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saito Silva, Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Contreras, Keyla |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad normas ISO unidad de información servicio mejora calidad |
topic |
Sistema de gestión de calidad normas ISO unidad de información servicio mejora calidad |
description |
En el presente trabajo, se desarrolla el análisis teórico y aplicativo respecto de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 dentro de la unidad de información de un centro educativo con nivel de Bachillerato Internacional ubicado en Lima Metropolitana. Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el servicio de la unidad de información a través de la implementación de la norma internacional para encontrar soluciones a los problemas que se presentaban. Los problemas fueron enfocados desde cada hipótesis específica con una propuesta de mejora orientada directamente a la comunidad educativa en estudio; es decir, las soluciones planteadas fueron aplicadas con miras a mejorar el servicio de la unidad de información y a los problemas más relevantes; para ello se utilizó herramientas de gestión e instrumentos validados y confiables estadísticamente para respaldar el estudio en investigación. Consecuentemente a ello, se pretendió mejorar la satisfacción de los usuarios respecto a la unidad de información y reducir los tiempos de los servicios de DSI (Diseminación Selectiva de la Información) y del servicio de préstamo. Finalmente, la ejecución de las mejoras fue realizada en los tiempos establecidos y se evaluó el impacto que generó en la organización mediante la comparación de resultados de un Pre test y un pos-test, analizados desde un enfoque estadístico que respalda la investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-27T20:07:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-27T20:07:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2365 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2365 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b70c6adc-be9d-455f-ba0b-c99acffb563d/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/49dc01e9-2eca-4424-ab03-ad6dab9fa5a6/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c9f36bac-23d0-4758-93f4-76225aa9e3f5/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dfaa595e-4822-494d-aeca-a080dcd719b7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ce78188877b9b03ba5da9babd75a4f6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3dce283d43d19308028086d2a83f5aef adf6d9312f110a98ba9afb9ea42f67c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846705657160400896 |
spelling |
Saito Silva, CarlosOrtiz Contreras, Keyla2019-09-27T20:07:19Z2019-09-27T20:07:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2365En el presente trabajo, se desarrolla el análisis teórico y aplicativo respecto de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 dentro de la unidad de información de un centro educativo con nivel de Bachillerato Internacional ubicado en Lima Metropolitana. Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el servicio de la unidad de información a través de la implementación de la norma internacional para encontrar soluciones a los problemas que se presentaban. Los problemas fueron enfocados desde cada hipótesis específica con una propuesta de mejora orientada directamente a la comunidad educativa en estudio; es decir, las soluciones planteadas fueron aplicadas con miras a mejorar el servicio de la unidad de información y a los problemas más relevantes; para ello se utilizó herramientas de gestión e instrumentos validados y confiables estadísticamente para respaldar el estudio en investigación. Consecuentemente a ello, se pretendió mejorar la satisfacción de los usuarios respecto a la unidad de información y reducir los tiempos de los servicios de DSI (Diseminación Selectiva de la Información) y del servicio de préstamo. Finalmente, la ejecución de las mejoras fue realizada en los tiempos establecidos y se evaluó el impacto que generó en la organización mediante la comparación de resultados de un Pre test y un pos-test, analizados desde un enfoque estadístico que respalda la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSistema de gestión de calidadnormas ISOunidad de informaciónserviciomejoracalidadImplementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en ingeniería industrial con mención en planeamiento y gestión empresarialUniversidad Ricardo Palma. Vicerrectorado de InvestigaciónMaestríaMaestría en ingeniería industrial con mención en planeamiento y gestión empresarialMaestro en ingeniería industrial con mención en planeamiento y gestión empresarialPublicationORIGINALT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdfT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdfapplication/pdf5125941https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b70c6adc-be9d-455f-ba0b-c99acffb563d/download0ce78188877b9b03ba5da9babd75a4f6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/49dc01e9-2eca-4424-ab03-ad6dab9fa5a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdf.txtT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdf.txtExtracted texttext/plain303682https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c9f36bac-23d0-4758-93f4-76225aa9e3f5/download3dce283d43d19308028086d2a83f5aefMD53THUMBNAILT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdf.jpgT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13527https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dfaa595e-4822-494d-aeca-a080dcd719b7/downloadadf6d9312f110a98ba9afb9ea42f67c4MD5420.500.14138/2365oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/23652024-11-24 10:12:53.015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).