Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, se desarrolla el análisis teórico y aplicativo respecto de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 dentro de la unidad de información de un centro educativo con nivel de Bachillerato Internacional ubicado en Lima Metropolitana. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Contreras, Keyla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión de calidad
normas ISO
unidad de información
servicio
mejora
calidad
id URPU_b27aab0d564a49ae4b62f62d395ab22d
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2365
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional
title Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional
Ortiz Contreras, Keyla
Sistema de gestión de calidad
normas ISO
unidad de información
servicio
mejora
calidad
title_short Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional
title_full Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional
title_sort Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacional
author Ortiz Contreras, Keyla
author_facet Ortiz Contreras, Keyla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saito Silva, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Contreras, Keyla
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
normas ISO
unidad de información
servicio
mejora
calidad
topic Sistema de gestión de calidad
normas ISO
unidad de información
servicio
mejora
calidad
description En el presente trabajo, se desarrolla el análisis teórico y aplicativo respecto de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 dentro de la unidad de información de un centro educativo con nivel de Bachillerato Internacional ubicado en Lima Metropolitana. Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el servicio de la unidad de información a través de la implementación de la norma internacional para encontrar soluciones a los problemas que se presentaban. Los problemas fueron enfocados desde cada hipótesis específica con una propuesta de mejora orientada directamente a la comunidad educativa en estudio; es decir, las soluciones planteadas fueron aplicadas con miras a mejorar el servicio de la unidad de información y a los problemas más relevantes; para ello se utilizó herramientas de gestión e instrumentos validados y confiables estadísticamente para respaldar el estudio en investigación. Consecuentemente a ello, se pretendió mejorar la satisfacción de los usuarios respecto a la unidad de información y reducir los tiempos de los servicios de DSI (Diseminación Selectiva de la Información) y del servicio de préstamo. Finalmente, la ejecución de las mejoras fue realizada en los tiempos establecidos y se evaluó el impacto que generó en la organización mediante la comparación de resultados de un Pre test y un pos-test, analizados desde un enfoque estadístico que respalda la investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-27T20:07:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-27T20:07:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2365
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2365
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b70c6adc-be9d-455f-ba0b-c99acffb563d/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/49dc01e9-2eca-4424-ab03-ad6dab9fa5a6/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c9f36bac-23d0-4758-93f4-76225aa9e3f5/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dfaa595e-4822-494d-aeca-a080dcd719b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ce78188877b9b03ba5da9babd75a4f6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3dce283d43d19308028086d2a83f5aef
adf6d9312f110a98ba9afb9ea42f67c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705657160400896
spelling Saito Silva, CarlosOrtiz Contreras, Keyla2019-09-27T20:07:19Z2019-09-27T20:07:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2365En el presente trabajo, se desarrolla el análisis teórico y aplicativo respecto de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 dentro de la unidad de información de un centro educativo con nivel de Bachillerato Internacional ubicado en Lima Metropolitana. Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el servicio de la unidad de información a través de la implementación de la norma internacional para encontrar soluciones a los problemas que se presentaban. Los problemas fueron enfocados desde cada hipótesis específica con una propuesta de mejora orientada directamente a la comunidad educativa en estudio; es decir, las soluciones planteadas fueron aplicadas con miras a mejorar el servicio de la unidad de información y a los problemas más relevantes; para ello se utilizó herramientas de gestión e instrumentos validados y confiables estadísticamente para respaldar el estudio en investigación. Consecuentemente a ello, se pretendió mejorar la satisfacción de los usuarios respecto a la unidad de información y reducir los tiempos de los servicios de DSI (Diseminación Selectiva de la Información) y del servicio de préstamo. Finalmente, la ejecución de las mejoras fue realizada en los tiempos establecidos y se evaluó el impacto que generó en la organización mediante la comparación de resultados de un Pre test y un pos-test, analizados desde un enfoque estadístico que respalda la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSistema de gestión de calidadnormas ISOunidad de informaciónserviciomejoracalidadImplementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en ingeniería industrial con mención en planeamiento y gestión empresarialUniversidad Ricardo Palma. Vicerrectorado de InvestigaciónMaestríaMaestría en ingeniería industrial con mención en planeamiento y gestión empresarialMaestro en ingeniería industrial con mención en planeamiento y gestión empresarialPublicationORIGINALT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdfT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdfapplication/pdf5125941https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b70c6adc-be9d-455f-ba0b-c99acffb563d/download0ce78188877b9b03ba5da9babd75a4f6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/49dc01e9-2eca-4424-ab03-ad6dab9fa5a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdf.txtT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdf.txtExtracted texttext/plain303682https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c9f36bac-23d0-4758-93f4-76225aa9e3f5/download3dce283d43d19308028086d2a83f5aefMD53THUMBNAILT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdf.jpgT030_47163261_M KEYLA SOLEDAD ORTIZ CONTRERAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13527https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dfaa595e-4822-494d-aeca-a080dcd719b7/downloadadf6d9312f110a98ba9afb9ea42f67c4MD5420.500.14138/2365oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/23652024-11-24 10:12:53.015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).