Autoeficacia percibida, motivación de logro y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre la autoeficacia y la motivación de logro con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en 2019. Metodología: estudio con enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Benavente, Orlando Agustín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1965
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro
Autoeficacia
Desempeño académico
Universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre la autoeficacia y la motivación de logro con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en 2019. Metodología: estudio con enfoque cuantitativo, no experimental, transversal cuantitativa y prospectiva. El estudio fue no experimental, correlacional y transversal. Muestra: 119 estudiantes de ambos sexos y un tipo de muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Instrumentos: se utilizó la Escala de Autoeficacia general y un Cuestionario de motivacion de logro. Resultados: Predomina el nivel alto de autoeficacia, especialmente en los estudiantes del quinto año de estudios. Prevalece el nivel alto de motivación de logro, a excepcion de tercer año que alcanza mayoritariamente un nivel medio. El nivel de desempeño académico predominante es de nivel medio, con un promedio entre entre 11 a 15 puntos. Conclusión: Las variables autoeficacia (p= 0,004) y motivación de logro (0,001) son predictores significativos del desempeño académico y explican el 62,9% de la varianza en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).