Autoeficacia percibida, motivación de logro y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre la autoeficacia y la motivación de logro con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en 2019. Metodología: estudio con enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1965 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1965 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación de logro Autoeficacia Desempeño académico Universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre la autoeficacia y la motivación de logro con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en 2019. Metodología: estudio con enfoque cuantitativo, no experimental, transversal cuantitativa y prospectiva. El estudio fue no experimental, correlacional y transversal. Muestra: 119 estudiantes de ambos sexos y un tipo de muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Instrumentos: se utilizó la Escala de Autoeficacia general y un Cuestionario de motivacion de logro. Resultados: Predomina el nivel alto de autoeficacia, especialmente en los estudiantes del quinto año de estudios. Prevalece el nivel alto de motivación de logro, a excepcion de tercer año que alcanza mayoritariamente un nivel medio. El nivel de desempeño académico predominante es de nivel medio, con un promedio entre entre 11 a 15 puntos. Conclusión: Las variables autoeficacia (p= 0,004) y motivación de logro (0,001) son predictores significativos del desempeño académico y explican el 62,9% de la varianza en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).