Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016, estudio realizado en el marco de la constante problemática por los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2315 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia Logro de aprendizaje |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016, estudio realizado en el marco de la constante problemática por los deficientes logros de aprendizaje en estudiantes del nivel educativo de secundaria. Fue una investigación realizada en el enfoque cuantitativo, del tipo sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de 5° grado de educación secundaria. El instrumento que nos permitió recabar la información del caso, Inventario de autoeficacia, fue validado a través del criterio de jueces y se posibilitó la confiabilidad estadística mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoeficacia, a nivel general y por las dimensiones cognitivas, motivacionales, afectivas y selectivas; y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).