Calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja, Lima 2021.
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar el nivel de calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja en Lima durante el año 2021. Metodología: Diseño no experimental, tipo básica, nivel descriptivo y método inductivo....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Sergio Bernales |
Repositorio: | UPSB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsb.edu.pe:UPSB/244 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del proceso de teleorientación Teleorientación |
id |
UPSB_531ddf9ef68933281749d1c1e52c01f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsb.edu.pe:UPSB/244 |
network_acronym_str |
UPSB |
network_name_str |
UPSB-Institucional |
repository_id_str |
9386 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja, Lima 2021. |
title |
Calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja, Lima 2021. |
spellingShingle |
Calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja, Lima 2021. Polanco Escriba, Adriana Doris Calidad del proceso de teleorientación Teleorientación |
title_short |
Calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja, Lima 2021. |
title_full |
Calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja, Lima 2021. |
title_fullStr |
Calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja, Lima 2021. |
title_full_unstemmed |
Calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja, Lima 2021. |
title_sort |
Calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja, Lima 2021. |
author |
Polanco Escriba, Adriana Doris |
author_facet |
Polanco Escriba, Adriana Doris |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Poémape, Vivianne María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polanco Escriba, Adriana Doris |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad del proceso de teleorientación Teleorientación |
topic |
Calidad del proceso de teleorientación Teleorientación |
description |
Objetivo: Analizar el nivel de calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja en Lima durante el año 2021. Metodología: Diseño no experimental, tipo básica, nivel descriptivo y método inductivo. Resultados: El nivel de calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia es de satisfacción con el 66,65%; en cuanto a la calidad técnica del proceso de teleorientación las usuarias estuvieron satisfechas en un 66,3%; en relación a la satisfacción con el proceso de teleorientación las usuarias señalaron que estaban satisfechas 67%; indicaron como causas de mayor inconformidad con respecto al proceso de teleorientación el criterio que no transmitió toda la información que quería decir durante el tiempo de la atención, satisfechas 54.8% e insatisfechas 38,1%; el aspecto mejor evaluado con respecto a la teleorientación según las usuarias del servicio de obstetricia fue el criterio, sintió que fue escuchada y apoyada por el médico tratante con una valoración de satisfecha 81,1%; y la pregunta mejor valorada en este criterio fue, se le dio solución a su necesidad de atención con una satisfacción de 85,4%. Conclusiones: La calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias es de satisfacción con la calidad técnica y con todo el proceso de teleorientación, por lo tanto, la teleorientación es una modalidad de atención de salud factible de aplicar para la solución de las altas demandas de atención mediante un triage exhaustivo, facilitar la atención de las gestantes en la comodidad de su hogar logrando la adherencia de las usuarias al sistema de salud y mejorar la accesibilidad a la salud de las pacientes en poblaciones lejanas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-27T23:03:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-27T23:03:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Vancouver |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/244 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/244 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Sergio Bernales |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Sergio Bernales Repositorio Institucional-UPSB |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSB-Institucional instname:Universidad Privada Sergio Bernales instacron:UPSB |
instname_str |
Universidad Privada Sergio Bernales |
instacron_str |
UPSB |
institution |
UPSB |
reponame_str |
UPSB-Institucional |
collection |
UPSB-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/244/1/POLANCO+ESCRIBA+ADRIANA+DORIS.pdf http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/244/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fa119782b00f973e8f6419506c8c78b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO INSTITUCIONAL UPSB |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1750936166338658304 |
spelling |
López Poémape, Vivianne MaríaPolanco Escriba, Adriana Doris2021-11-27T23:03:52Z2021-11-27T23:03:52Z2021-11-27Vancouverhttp://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/244Objetivo: Analizar el nivel de calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja en Lima durante el año 2021. Metodología: Diseño no experimental, tipo básica, nivel descriptivo y método inductivo. Resultados: El nivel de calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia es de satisfacción con el 66,65%; en cuanto a la calidad técnica del proceso de teleorientación las usuarias estuvieron satisfechas en un 66,3%; en relación a la satisfacción con el proceso de teleorientación las usuarias señalaron que estaban satisfechas 67%; indicaron como causas de mayor inconformidad con respecto al proceso de teleorientación el criterio que no transmitió toda la información que quería decir durante el tiempo de la atención, satisfechas 54.8% e insatisfechas 38,1%; el aspecto mejor evaluado con respecto a la teleorientación según las usuarias del servicio de obstetricia fue el criterio, sintió que fue escuchada y apoyada por el médico tratante con una valoración de satisfecha 81,1%; y la pregunta mejor valorada en este criterio fue, se le dio solución a su necesidad de atención con una satisfacción de 85,4%. Conclusiones: La calidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias es de satisfacción con la calidad técnica y con todo el proceso de teleorientación, por lo tanto, la teleorientación es una modalidad de atención de salud factible de aplicar para la solución de las altas demandas de atención mediante un triage exhaustivo, facilitar la atención de las gestantes en la comodidad de su hogar logrando la adherencia de las usuarias al sistema de salud y mejorar la accesibilidad a la salud de las pacientes en poblaciones lejanas.Submitted by Universidad Sergio Bernales (admin@upsb.edu.pe) on 2021-11-27T23:03:52Z No. of bitstreams: 1 POLANCO ESCRIBA ADRIANA DORIS.pdf: 1031024 bytes, checksum: 3fa119782b00f973e8f6419506c8c78b (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-27T23:03:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 POLANCO ESCRIBA ADRIANA DORIS.pdf: 1031024 bytes, checksum: 3fa119782b00f973e8f6419506c8c78b (MD5) Previous issue date: 2021-11-27Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Sergio Bernalesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Privada Sergio BernalesRepositorio Institucional-UPSBreponame:UPSB-Institucionalinstname:Universidad Privada Sergio Bernalesinstacron:UPSBCalidad del proceso de teleorientaciónTeleorientaciónCalidad del proceso de teleorientación según la percepción de las usuarias del servicio de obstetricia del Centro de Salud Todos los Santos de San Borja, Lima 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUObstetraUniversidad Privada Sergio Bernales.Facultad en SaludTítulo ProfesionalObstetricia Investigación Aplicada en SaludObstetricia PresencialORIGINALPOLANCO ESCRIBA ADRIANA DORIS.pdfPOLANCO ESCRIBA ADRIANA DORIS.pdfapplication/pdf1031024http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/244/1/POLANCO+ESCRIBA+ADRIANA+DORIS.pdf3fa119782b00f973e8f6419506c8c78bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsb.edu.pe/bitstream/UPSB/244/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UPSB/244oai:repositorio.upsb.edu.pe:UPSB/2442021-11-27 23:03:52.463REPOSITORIO INSTITUCIONAL UPSBdspace-help@myu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).