Programación curricular de la doble t, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los niños y niñas del primer al sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20085 San Martín-Pacaipampa-Ayabaca-Piura.

Descripción del Articulo

Es bastante probable, que la noción de comprensión lectora, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros escolares alcanzan unos logros decepcionantes cuando han de interpretar textos escr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Holguin Morales, Yuli Esmith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Comunicativas
Comprensión Lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Es bastante probable, que la noción de comprensión lectora, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros escolares alcanzan unos logros decepcionantes cuando han de interpretar textos escritos; sin embargo no se presta atención al necesidad de investigar en cada contexto, para desentrañar la complejidad contextualizada del problema. En este sentido en la investigación se abordó el problema relacionado con las deficiencias en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los educados del primer al sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 20085 San Martín-Pacaipampa-Ayabaca-Piura. Se fundamenta la investigación en la interrelación de planteamientos de las teorías sociocognitiva humanista y transaccional de la comprensión lectora, sistematizándose elementos curriculares didácticos con lingüísticos lectores.El aporte principal del trabajo es la configuración de una Programación Curricular de la Doble T, caracterizada como sistema por estar integrado por componentes como: diagnóstico, fundamentación, programación curricular larga o anual, programación de unidades de aprendizaje enseñanza, sesiones de aprendizaje y criterios de evaluación. Como conclusión central del estudio, se señala el aporte en el nivel cognoscitivo de la ciencia, dado su carácter propositivo, es decir la configuración de la propuesta de una Programación Curricular de la Doble T, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos.
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