Programa didáctico de cuento infantil para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en los estudiantes de educación inicial N° 86311- Esperanza – Carhuaz, Ancash - 2018

Descripción del Articulo

Para realizar el informe de investigación titulado “Programa Didáctico de Cuento Infantil para Desarrollar la Comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años en los Estudiantes de Educación Inicial N° 86311- Esperanza – Carhuaz, Ancash - 2018”, se planteó un problema general: ¿En qué medida el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Caldua, Mariela Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias comunicativas
Comprensión lectora
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para realizar el informe de investigación titulado “Programa Didáctico de Cuento Infantil para Desarrollar la Comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años en los Estudiantes de Educación Inicial N° 86311- Esperanza – Carhuaz, Ancash - 2018”, se planteó un problema general: ¿En qué medida el programa didáctico de cuento infantil desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en los estudiantes de Educación Inicial N°86311- Esperanza?; un objetivo general: Proponer un programa didáctico de cuento infantil para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial N° 86311-Esperanza y un hipótesis general: El programa didáctico de cuento infantil para desarrollar significativamente la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en los estudiantes de educación inicial N°86311-Esperanza. Para manipular el variable independiente en el grupo experimental, se tuvo en cuenta las dimensiones de la comprensión lectora de Calata. La presente investigación, según su finalidad es una investigación del tipo aplicada, de acuerdo a su naturaleza es investigación cuantitativa, según el alcance temporal es investigación transversal y el diseño de investigación es Cuasi Experimental. Se aplicó el programa didáctico de cuento infantil para desarrollar la comprensión lectora en el grupo experimental, los resultados obtenidos han demostrado que los estudiantes de dicho grupo, han logrado mejorar significativamente en la comprensión lectora a nivel literal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).