Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14

Descripción del Articulo

Introducción: Los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, de la provincia y región Cajamarca; manifiestan serias deficiencias sociales y afectivas que afectan sus interrelaciones con sus pares y familia. Objetivo: Proponer un programa de interv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Jimenez, Nilser
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Comunicativas
Socialización Estudiantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Introducción: Los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, de la provincia y región Cajamarca; manifiestan serias deficiencias sociales y afectivas que afectan sus interrelaciones con sus pares y familia. Objetivo: Proponer un programa de intervención para fomentar el desarrollo socio afectivo, para los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, Cajamarca. Método: Se realizó una revisión bibliográfica, tesis de postgrado, artículos científicos utilizando las bases de datos en internet y otras fuentes bibliográficas que incluyeron Dialnet y Google. Resultados: Se confirmó la hipótesis, los estudiantes muestran timidez e inseguridad, fluctuaciones en sus estados de ánimo; son influenciables, no aceptan ser criticados y no son conscientes de sus sentimientos ni de los demás, son poco comunicativos, no controlan sus miedos y temores, no alcanzando su madurez emocional. Conclusiones: Los estudiantes del IV ciclo, comprendidos entre 8 a 11 años de edad, tienen dificultades socio emocionales, comprobándose la hipótesis de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).