Estrategias para el desarrollo de las habilidades emocionales de los niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

El educarse y educar en el reconocimiento y manejo de las emociones es un tema de gran relevancia social. Las emociones son parte de la vida y actúan como medios que impulsan al ser humano a actuar y satisfacer sus necesidades. En la escuela se establecen las relaciones interpersonales basadas en va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Espinoza, Ana Julissa
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1942
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Conflictos
Socialización.
Educación General
Descripción
Sumario:El educarse y educar en el reconocimiento y manejo de las emociones es un tema de gran relevancia social. Las emociones son parte de la vida y actúan como medios que impulsan al ser humano a actuar y satisfacer sus necesidades. En la escuela se establecen las relaciones interpersonales basadas en valores y el respeto a los derechos humanos; donde se enseña a regular las emociones y los comportamientos, hacer acuerdos y manejar pacíficamente los conflictos. Ahí se forman seres humanos que respeten la diversidad social y emocional, capaces de establecer relaciones de convivencia pacífica y de respeto mutuo. Todos asumen y comparten esta responsabilidad si queremos realmente construir nuevos paradigmas y patrones para una convivencia más sana y productiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).