Estrategias para el desarrollo de las habilidades emocionales de los niños del nivel inicial
Descripción del Articulo
El educarse y educar en el reconocimiento y manejo de las emociones es un tema de gran relevancia social. Las emociones son parte de la vida y actúan como medios que impulsan al ser humano a actuar y satisfacer sus necesidades. En la escuela se establecen las relaciones interpersonales basadas en va...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1942 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emociones Conflictos Socialización. Educación General |
Sumario: | El educarse y educar en el reconocimiento y manejo de las emociones es un tema de gran relevancia social. Las emociones son parte de la vida y actúan como medios que impulsan al ser humano a actuar y satisfacer sus necesidades. En la escuela se establecen las relaciones interpersonales basadas en valores y el respeto a los derechos humanos; donde se enseña a regular las emociones y los comportamientos, hacer acuerdos y manejar pacíficamente los conflictos. Ahí se forman seres humanos que respeten la diversidad social y emocional, capaces de establecer relaciones de convivencia pacífica y de respeto mutuo. Todos asumen y comparten esta responsabilidad si queremos realmente construir nuevos paradigmas y patrones para una convivencia más sana y productiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).