Estrategias para el desarrollo de las habilidades emocionales de los niños del nivel inicial.
Descripción del Articulo
La autoeducación y la educación en el reconocimiento y manejo de las emociones es un tema de gran importancia social. “Las emociones son parte de la vida, el medio por el cual se impulsan las acciones humanas y se satisfacen las necesidades. En las escuelas se construyen relaciones humanas basadas e...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64050 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emociones Conflictos Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La autoeducación y la educación en el reconocimiento y manejo de las emociones es un tema de gran importancia social. “Las emociones son parte de la vida, el medio por el cual se impulsan las acciones humanas y se satisfacen las necesidades. En las escuelas se construyen relaciones humanas basadas en valores y respeto a los derechos humanos, allí se enseña a regular las emociones y comportamientos, llegar a acuerdos y manejar los conflictos pacíficamente.” Allí se forman personas que respetan la diversidad social y afectiva y son capaces de construir una convivencia pacífica y relaciones de respeto mutuo. Si de verdad queremos establecer nuevos paradigmas y modelos de convivencia más sana y productiva, la responsabilidad la tomamos y compartimos todos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).