Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo

Descripción del Articulo

El acompañamiento tutorial constituye en la actualidad una necesaria alternativa en el marco de la educación superior. El presente trabajo parte de una conceptualización general de la tutoría y efectúa una revisión de los estilos, métodos y procedimientos relacionados con esta faceta de la vida acad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ueki Torres, Edgar Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Tutoría académica
Formación profesional
Programa tutorial
Competencias básicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_8e844161b3ce3c6c31db1fd678dfcbb3
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7298
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Saavedra Servigón, Dante AlfredoUeki Torres, Edgar Guillermo2019-11-28T05:32:18Z2019-11-28T05:32:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7298El acompañamiento tutorial constituye en la actualidad una necesaria alternativa en el marco de la educación superior. El presente trabajo parte de una conceptualización general de la tutoría y efectúa una revisión de los estilos, métodos y procedimientos relacionados con esta faceta de la vida académica, que aplicada de manera coherente y sistemática puede contribuir de manera efectiva a la consecución de los objetivos que la educación superior actual persigue. Teniendo en cuenta los cambios que tanto la economía como la legislación han generado en la educación y principalmente en los programas universitarios latinoamericanos, se hace preciso generar procesos de cambio en la conceptualización del currículo, de la actividad docente y de los planes de estudio y poner en marcha programas de acompañamiento tutorial a los estudiantes que den respuesta a las dificultades que los estudiantes enfrentan en las diferentes dimensiones de su vida. Este estudio surge a partir de la investigación sobre la efectividad de un programa de acompañamiento tutorial en una institución de Educación Superior de carácter universitario y busca evidenciar los puntos preponderantes que requieren ajustarse y adaptarse en los programas de Acompañamiento Tutorial para facilitar el que se preste un servicio educativo que tenga en cuenta tanto la formación profesional como la formación de la persona. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de Tutoría Académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo, la misma que está sustentada en la teoría: constructivismo de Lev Vigotsky;, entonces se mejorará la Formación Profesional de los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad “César Vallejo” de ChiclayospaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/TutoríaTutoría académicaFormación profesionalPrograma tutorialCompetencias básicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1808 UEKI TORRES.pdfBC-1808 UEKI TORRES.pdfapplication/pdf1453351http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7298/1/BC-1808%20UEKI%20TORRES.pdf5064cd6ad1755fea8d30ee2c4d9bf4ccMD51TEXTBC-1808 UEKI TORRES.pdf.txtBC-1808 UEKI TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain208956http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7298/2/BC-1808%20UEKI%20TORRES.pdf.txt7bf0ecfef2c9b36248801337ec2f88ebMD5220.500.12893/7298oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72982021-08-03 06:13:08.323Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo
title Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo
spellingShingle Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo
Ueki Torres, Edgar Guillermo
Tutoría
Tutoría académica
Formación profesional
Programa tutorial
Competencias básicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo
title_full Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo
title_fullStr Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo
title_full_unstemmed Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo
title_sort Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo
author Ueki Torres, Edgar Guillermo
author_facet Ueki Torres, Edgar Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Servigón, Dante Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ueki Torres, Edgar Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría
Tutoría académica
Formación profesional
Programa tutorial
Competencias básicas
topic Tutoría
Tutoría académica
Formación profesional
Programa tutorial
Competencias básicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El acompañamiento tutorial constituye en la actualidad una necesaria alternativa en el marco de la educación superior. El presente trabajo parte de una conceptualización general de la tutoría y efectúa una revisión de los estilos, métodos y procedimientos relacionados con esta faceta de la vida académica, que aplicada de manera coherente y sistemática puede contribuir de manera efectiva a la consecución de los objetivos que la educación superior actual persigue. Teniendo en cuenta los cambios que tanto la economía como la legislación han generado en la educación y principalmente en los programas universitarios latinoamericanos, se hace preciso generar procesos de cambio en la conceptualización del currículo, de la actividad docente y de los planes de estudio y poner en marcha programas de acompañamiento tutorial a los estudiantes que den respuesta a las dificultades que los estudiantes enfrentan en las diferentes dimensiones de su vida. Este estudio surge a partir de la investigación sobre la efectividad de un programa de acompañamiento tutorial en una institución de Educación Superior de carácter universitario y busca evidenciar los puntos preponderantes que requieren ajustarse y adaptarse en los programas de Acompañamiento Tutorial para facilitar el que se preste un servicio educativo que tenga en cuenta tanto la formación profesional como la formación de la persona. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de Tutoría Académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo, la misma que está sustentada en la teoría: constructivismo de Lev Vigotsky;, entonces se mejorará la Formación Profesional de los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7298
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7298/1/BC-1808%20UEKI%20TORRES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7298/2/BC-1808%20UEKI%20TORRES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5064cd6ad1755fea8d30ee2c4d9bf4cc
7bf0ecfef2c9b36248801337ec2f88eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893698575269888
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).