Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo
Descripción del Articulo
El acompañamiento tutorial constituye en la actualidad una necesaria alternativa en el marco de la educación superior. El presente trabajo parte de una conceptualización general de la tutoría y efectúa una revisión de los estilos, métodos y procedimientos relacionados con esta faceta de la vida acad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7298 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Tutoría académica Formación profesional Programa tutorial Competencias básicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_8e844161b3ce3c6c31db1fd678dfcbb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7298 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Saavedra Servigón, Dante AlfredoUeki Torres, Edgar Guillermo2019-11-28T05:32:18Z2019-11-28T05:32:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7298El acompañamiento tutorial constituye en la actualidad una necesaria alternativa en el marco de la educación superior. El presente trabajo parte de una conceptualización general de la tutoría y efectúa una revisión de los estilos, métodos y procedimientos relacionados con esta faceta de la vida académica, que aplicada de manera coherente y sistemática puede contribuir de manera efectiva a la consecución de los objetivos que la educación superior actual persigue. Teniendo en cuenta los cambios que tanto la economía como la legislación han generado en la educación y principalmente en los programas universitarios latinoamericanos, se hace preciso generar procesos de cambio en la conceptualización del currículo, de la actividad docente y de los planes de estudio y poner en marcha programas de acompañamiento tutorial a los estudiantes que den respuesta a las dificultades que los estudiantes enfrentan en las diferentes dimensiones de su vida. Este estudio surge a partir de la investigación sobre la efectividad de un programa de acompañamiento tutorial en una institución de Educación Superior de carácter universitario y busca evidenciar los puntos preponderantes que requieren ajustarse y adaptarse en los programas de Acompañamiento Tutorial para facilitar el que se preste un servicio educativo que tenga en cuenta tanto la formación profesional como la formación de la persona. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de Tutoría Académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo, la misma que está sustentada en la teoría: constructivismo de Lev Vigotsky;, entonces se mejorará la Formación Profesional de los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad “César Vallejo” de ChiclayospaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/TutoríaTutoría académicaFormación profesionalPrograma tutorialCompetencias básicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1808 UEKI TORRES.pdfBC-1808 UEKI TORRES.pdfapplication/pdf1453351http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7298/1/BC-1808%20UEKI%20TORRES.pdf5064cd6ad1755fea8d30ee2c4d9bf4ccMD51TEXTBC-1808 UEKI TORRES.pdf.txtBC-1808 UEKI TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain208956http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7298/2/BC-1808%20UEKI%20TORRES.pdf.txt7bf0ecfef2c9b36248801337ec2f88ebMD5220.500.12893/7298oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72982021-08-03 06:13:08.323Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo |
title |
Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo |
spellingShingle |
Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo Ueki Torres, Edgar Guillermo Tutoría Tutoría académica Formación profesional Programa tutorial Competencias básicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo |
title_full |
Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo |
title_fullStr |
Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo |
title_sort |
Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo |
author |
Ueki Torres, Edgar Guillermo |
author_facet |
Ueki Torres, Edgar Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Servigón, Dante Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ueki Torres, Edgar Guillermo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría Tutoría académica Formación profesional Programa tutorial Competencias básicas |
topic |
Tutoría Tutoría académica Formación profesional Programa tutorial Competencias básicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El acompañamiento tutorial constituye en la actualidad una necesaria alternativa en el marco de la educación superior. El presente trabajo parte de una conceptualización general de la tutoría y efectúa una revisión de los estilos, métodos y procedimientos relacionados con esta faceta de la vida académica, que aplicada de manera coherente y sistemática puede contribuir de manera efectiva a la consecución de los objetivos que la educación superior actual persigue. Teniendo en cuenta los cambios que tanto la economía como la legislación han generado en la educación y principalmente en los programas universitarios latinoamericanos, se hace preciso generar procesos de cambio en la conceptualización del currículo, de la actividad docente y de los planes de estudio y poner en marcha programas de acompañamiento tutorial a los estudiantes que den respuesta a las dificultades que los estudiantes enfrentan en las diferentes dimensiones de su vida. Este estudio surge a partir de la investigación sobre la efectividad de un programa de acompañamiento tutorial en una institución de Educación Superior de carácter universitario y busca evidenciar los puntos preponderantes que requieren ajustarse y adaptarse en los programas de Acompañamiento Tutorial para facilitar el que se preste un servicio educativo que tenga en cuenta tanto la formación profesional como la formación de la persona. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: “Programa de Tutoría Académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo, la misma que está sustentada en la teoría: constructivismo de Lev Vigotsky;, entonces se mejorará la Formación Profesional de los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7298 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7298 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7298/1/BC-1808%20UEKI%20TORRES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7298/2/BC-1808%20UEKI%20TORRES.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5064cd6ad1755fea8d30ee2c4d9bf4cc 7bf0ecfef2c9b36248801337ec2f88eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893698575269888 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).