Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación responde la problemática encontrada en los educandos de secundaria, turno mañana, de la institución educativa emblemática de San José de Chiclayo, quienes en su gran mayoría no comprenden una simple conversación en Inglés poden pronunciar correctamente muchas palabras q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Gonzales, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Comunicativas
Habilidades de Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_8c2d53ead31637c87a357864ee696a64
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6580
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Gonzáles Llontop, Rosa FelicitaVillalobos Gonzales, Jorge2019-11-28T05:17:21Z2019-11-28T05:17:21Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6580Este trabajo de investigación responde la problemática encontrada en los educandos de secundaria, turno mañana, de la institución educativa emblemática de San José de Chiclayo, quienes en su gran mayoría no comprenden una simple conversación en Inglés poden pronunciar correctamente muchas palabras que conocen, por dicha situación se propone un Modelo Didáctico Comunicativo para desarrollar las habilidades de expresión y comprensión oral de los educandos de 5to grado de secundaria 2017 de la referida entidad educativa sito en Chiclayo. La hipótesis que orienta esta investigación tiene sustento en la Teoría de la Lengua de Jack c. Richards y Theodore s. Rodgers, cuyas estrategias metodológicas constituyen dinámicas, esencialmente comunicativas que ayudan al educando a formar una base practica segura y para que pueda desarrollar la comprensión y expresión, se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de veinte sesiones de aprendizaje. En la recolección de datos se utilizaron fichas de observación de la aplicación de las estrategias, listas de cotejo de evaluación de las estrategias, listas de cotejo de entrada y salida, listas de cotejo de evaluación de los aprendizajes de cada sesión. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de las estrategias favoreció en forma significativa el desarrollo de la expresión y comprensión oral en los estudiantes de 5to año de secundaria.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Competencias ComunicativasHabilidades de Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1967 VILLALOBOS GONZALES.pdfBC-1967 VILLALOBOS GONZALES.pdfapplication/pdf1629218http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6580/1/BC-1967%20VILLALOBOS%20GONZALES.pdf3bcfc5e94304e00be2d1973a91b34308MD51TEXTBC-1967 VILLALOBOS GONZALES.pdf.txtBC-1967 VILLALOBOS GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain203905http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6580/2/BC-1967%20VILLALOBOS%20GONZALES.pdf.txt2edd6a98aa2609cafe0e044cfaa3ac4eMD5220.500.12893/6580oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65802021-08-03 06:21:06.507Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
title Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
spellingShingle Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
Villalobos Gonzales, Jorge
Competencias Comunicativas
Habilidades de Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
title_full Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
title_fullStr Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
title_full_unstemmed Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
title_sort Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
author Villalobos Gonzales, Jorge
author_facet Villalobos Gonzales, Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzáles Llontop, Rosa Felicita
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Gonzales, Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias Comunicativas
Habilidades de Comunicación
topic Competencias Comunicativas
Habilidades de Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este trabajo de investigación responde la problemática encontrada en los educandos de secundaria, turno mañana, de la institución educativa emblemática de San José de Chiclayo, quienes en su gran mayoría no comprenden una simple conversación en Inglés poden pronunciar correctamente muchas palabras que conocen, por dicha situación se propone un Modelo Didáctico Comunicativo para desarrollar las habilidades de expresión y comprensión oral de los educandos de 5to grado de secundaria 2017 de la referida entidad educativa sito en Chiclayo. La hipótesis que orienta esta investigación tiene sustento en la Teoría de la Lengua de Jack c. Richards y Theodore s. Rodgers, cuyas estrategias metodológicas constituyen dinámicas, esencialmente comunicativas que ayudan al educando a formar una base practica segura y para que pueda desarrollar la comprensión y expresión, se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de veinte sesiones de aprendizaje. En la recolección de datos se utilizaron fichas de observación de la aplicación de las estrategias, listas de cotejo de evaluación de las estrategias, listas de cotejo de entrada y salida, listas de cotejo de evaluación de los aprendizajes de cada sesión. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de las estrategias favoreció en forma significativa el desarrollo de la expresión y comprensión oral en los estudiantes de 5to año de secundaria.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6580
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6580
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6580/1/BC-1967%20VILLALOBOS%20GONZALES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6580/2/BC-1967%20VILLALOBOS%20GONZALES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bcfc5e94304e00be2d1973a91b34308
2edd6a98aa2609cafe0e044cfaa3ac4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893621975744512
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).