Programa de Intervención Psicopedagógico en Habilidades Sociales Comunicativas en mejora de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria Sección Única de la Institución Educativa N° 10080 CP Moyan Distrito de Incahuasi Provincia de Ferreñafe. Lambayeque – 2017
Descripción del Articulo
Las personas en el interactuar en su interactuar o desenvolvimiento en el grupo desarrollan o no sus habilidades sociales, se van construyendo a través del contacto y de la confrontación con los demás expresando sus sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos a otras personas y respetando...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Comunicativas Competencia Comunicativa Habilidades Interpersonales |
Sumario: | Las personas en el interactuar en su interactuar o desenvolvimiento en el grupo desarrollan o no sus habilidades sociales, se van construyendo a través del contacto y de la confrontación con los demás expresando sus sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos a otras personas y respetando esas mismas conductas en los demás. Este aprendizaje debe realizarse lo antes posible pues su éxito trae como consecuencia un sin número de beneficios para las persona que los practique; incluye también la capacidad de prever, y manejar los problemas inmediatos que surgen en cada situación mientras se minimiza al mismo tiempo, la probabilidad de futuros problemas. Considerando lo antes expuesto se aplicó el Programa de Intervención Psicopedagógica en los alumnos de Segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N°10080, C.P Moyan. Distrito de Incahuasi; con el objetivo de Desarrollar sus habilidades Sociales que les permita interactuar con los demás de manera asertiva, empática y solidaria, logrando tener exitosas relaciones interpersonales. El programa diseñado contiene 21 sesiones con metodología basada en Inès Monjas en las cuales se han utilizado estrategias psicopedagógicas tales como la instrucción, la práctica, el modelado, el reforzamiento, entre otras. Asimismo, se han aplicado dinámicas de presentación, de animación, de conocimiento y confianza. A través del cual se logró promover el compañerismo, la asertividad y las buenas relaciones sociales, entre compañeros del aula, el colegio, su familia y adultos de su entorno; así como la solución de problemas, expresión de sentimientos, emociones y opiniones: lo que se puede verificar en las actitudes practicadas por los estudiantes comprobándose la efectividad del programa de intervención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).