Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008

Descripción del Articulo

Se aprecia en el plan de estudios de la especialidad de Historia y Geografía FACHSE-UNPRG, un vacío en la diversificación curricular de contenidos, métodos y orientación filosófica intercultural. Por ello el objetivo es: Diseñar un modelo de gestión de diversificación curricular, del plan de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Palomino, Elsa Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diversificación curricular
Interculturalidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_82070e5e432400ad9e307b7ecab1c167
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7280
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarMoreno Palomino, Elsa Maribel2019-11-28T05:32:16Z2019-11-28T05:32:16Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7280Se aprecia en el plan de estudios de la especialidad de Historia y Geografía FACHSE-UNPRG, un vacío en la diversificación curricular de contenidos, métodos y orientación filosófica intercultural. Por ello el objetivo es: Diseñar un modelo de gestión de diversificación curricular, del plan de estudios de la especialidad de Historia y Geografía sustentada en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes del IX ciclo de Historia y Geografía. De este modo mejorar el aprendizaje y fortalecer la identidad a través de un currículo diversificado para superar las deficiencias de identidad en la formación profesional; el diagnóstico situacional fue parte de ésta investigación lo cual permitió conocer la problemática y a la vez sus posibles causas como el manejo de un currículo inadecuado a las características de la región, falta de estrategias metodológicas para la enseñanza de la historia regional, que engloban parte del proceso histórico del departamento lambayecano.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Diversificación curricularInterculturalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1896 MORENO PALOMINO.pdfBC-1896 MORENO PALOMINO.pdfapplication/pdf1441599http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7280/1/BC-1896%20MORENO%20PALOMINO.pdf23466f89f2ef1c56f9b62b023478a855MD51TEXTBC-1896 MORENO PALOMINO.pdf.txtBC-1896 MORENO PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain189526http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7280/2/BC-1896%20MORENO%20PALOMINO.pdf.txt3ee76266d9650aa42428302b3ee31417MD5220.500.12893/7280oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72802021-08-03 06:17:07.471Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008
title Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008
spellingShingle Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008
Moreno Palomino, Elsa Maribel
Diversificación curricular
Interculturalidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008
title_full Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008
title_fullStr Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008
title_full_unstemmed Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008
title_sort Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008
author Moreno Palomino, Elsa Maribel
author_facet Moreno Palomino, Elsa Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Palomino, Elsa Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diversificación curricular
Interculturalidad
topic Diversificación curricular
Interculturalidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se aprecia en el plan de estudios de la especialidad de Historia y Geografía FACHSE-UNPRG, un vacío en la diversificación curricular de contenidos, métodos y orientación filosófica intercultural. Por ello el objetivo es: Diseñar un modelo de gestión de diversificación curricular, del plan de estudios de la especialidad de Historia y Geografía sustentada en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes del IX ciclo de Historia y Geografía. De este modo mejorar el aprendizaje y fortalecer la identidad a través de un currículo diversificado para superar las deficiencias de identidad en la formación profesional; el diagnóstico situacional fue parte de ésta investigación lo cual permitió conocer la problemática y a la vez sus posibles causas como el manejo de un currículo inadecuado a las características de la región, falta de estrategias metodológicas para la enseñanza de la historia regional, que engloban parte del proceso histórico del departamento lambayecano.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7280
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7280
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7280/1/BC-1896%20MORENO%20PALOMINO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7280/2/BC-1896%20MORENO%20PALOMINO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 23466f89f2ef1c56f9b62b023478a855
3ee76266d9650aa42428302b3ee31417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893678579974144
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).