Relación entre la diversificación curricular y el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas de nivel Primario de Mollendo Islay, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Diversificación Curricular y el Desempeño delos Docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo- Islay, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oviedo Linares, Jhonny Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1427
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diversificación curricular
Desempeño docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Diversificación Curricular y el Desempeño delos Docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo- Islay, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Primario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,7788) entre la variable Diversificación Curricular con la variable Desempeño de los docentes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Diversificación Curricular de las instituciones educativas del nivel Primario es Adecuada, también podemos decir que el Desempeño de los docentes del nivel Primario es Media o Regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).