Diversificación curricular en el proceso enseñanza aprendizaje

Descripción del Articulo

El presente trabajo, denominado Diversificación Curricular en el Proceso Enseñanza Aprendizaje tiene como objetivo: Explicar la necesidad, sentido, instancias e importancia de diversificar el currículo en la Educación Básica Regular. Actualmente se busca contextualizar el currículo ya que constituye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zulueta Mundaca, Cecilia Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diversificación curricular
Proceso enseñanza aprendizaje
Currículo
Análisis conceptual
Proyecto curricular institucional
Descripción
Sumario:El presente trabajo, denominado Diversificación Curricular en el Proceso Enseñanza Aprendizaje tiene como objetivo: Explicar la necesidad, sentido, instancias e importancia de diversificar el currículo en la Educación Básica Regular. Actualmente se busca contextualizar el currículo ya que constituye un proceso a través del cual, las propuestas curriculares nacionales se ajustan a las diversas realidades regionales, locales e institucionales donde se aplicarán. Se trata de una visión de la educación y de la función de las escuelas contraria a la homogeneización que respeta la diversidad presente en todo en Perú. Por ende, la investigación tiene como punto de partida un profundo análisis conceptual del currículo para llegar finalmente a una concepción real y aplicativa que nos permita acceder de manera más adecuada de cada región, que busca identificar las necesidades de los estudiantes y así los docentes de aula puedan diversificar su Proyecto Curricular Institucional, adecuándola a las características de cada uno de sus estudiantes. Finalmente, constituye un aporte de gran importancia para la institución, en la medida en que le permitirá revisar sus procesos y apuntar a una diversificación verdaderamente pertinente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).