Estilos de Liderazgo Directivo para optimizar el Desempeño Docente en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali - 2017.

Descripción del Articulo

El problema quedó formulado así: se evidencia insuficiente desempeño docente y se expresa a través de los siguientes indicadores: La falta de interés por la evaluación de su desempeño docente, la desmotivación de los docentes que se muestra cada día en el salón de clases y la acentuada desactualizac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Albites, Rosmily Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desactualización docente
Gestión educativa
Calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema quedó formulado así: se evidencia insuficiente desempeño docente y se expresa a través de los siguientes indicadores: La falta de interés por la evaluación de su desempeño docente, la desmotivación de los docentes que se muestra cada día en el salón de clases y la acentuada desactualización docente en temas prioritarios como es la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y los procesos de gestión educativa. Como objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un modelo de estilos de liderazgo directivo para optimizar el desempeño docente en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. Siendo la hipótesis la siguiente: Si se diseña , elabora y aplica un modelo de estilos de liderazgo directivo basado en las teorías del liderazgo autoritario ,transformacional y transaccional entonces se optimizará el desempeño docente en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. El tipo de investigación aplicada con propuesta .Además, el diseño de investigación es cuasi experimental. En cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se realizará de forma electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta manera determinar el significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los datos se utilizará el Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T de student (coeficiente de spearman) donde se corroboró la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).