Propuesta de un Modelo de Gestión Pedagógica Estratégica para mejorar la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 64731 Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali.2017.

Descripción del Articulo

El problema quedó formulado así: insuficiente calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya y se manifiesta en la inequidad educativa, irrelevancia, no hay pertinencia educativa y mucho menos eficacia y eficiencia y como consecuencia, estos comportamientos afectan el desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Lozano, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Gestión educativa
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema quedó formulado así: insuficiente calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya y se manifiesta en la inequidad educativa, irrelevancia, no hay pertinencia educativa y mucho menos eficacia y eficiencia y como consecuencia, estos comportamientos afectan el desarrollo integral del estudiante, distanciamiento y escasa participación de los padres de familia. Como objetivo general: Proponer un modelo de gestión pedagógica estratégica para mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. El objeto de estudio: Proceso de gestión de la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. Siendo la hipótesis la siguiente: Si se propone un modelo de Gestión Pedagógica Estratégica entonces se mejorará la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. El tipo de investigación es explicativa y propositiva. En cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se realizará de forma electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta manera determinar el significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los datos se utilizará el Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T de student (coeficiente de spearman) donde se corroboró la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).