Propuesta de un Modelo de Gestión Pedagógica Estratégica para mejorar la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 64731 Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali.2017.
Descripción del Articulo
El problema quedó formulado así: insuficiente calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya y se manifiesta en la inequidad educativa, irrelevancia, no hay pertinencia educativa y mucho menos eficacia y eficiencia y como consecuencia, estos comportamientos afectan el desa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Gestión educativa Gestión pedagógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema quedó formulado así: insuficiente calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya y se manifiesta en la inequidad educativa, irrelevancia, no hay pertinencia educativa y mucho menos eficacia y eficiencia y como consecuencia, estos comportamientos afectan el desarrollo integral del estudiante, distanciamiento y escasa participación de los padres de familia. Como objetivo general: Proponer un modelo de gestión pedagógica estratégica para mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. El objeto de estudio: Proceso de gestión de la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. Siendo la hipótesis la siguiente: Si se propone un modelo de Gestión Pedagógica Estratégica entonces se mejorará la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. El tipo de investigación es explicativa y propositiva. En cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se realizará de forma electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta manera determinar el significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los datos se utilizará el Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T de student (coeficiente de spearman) donde se corroboró la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).