Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes inapropiadas y bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes. Ante esta problemá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Arrascue, Urbano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación integral
Orientación estudiantil
Tutoría personalizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4b99d8a65d42806bfada9ebebbcf04c5
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6716
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Oyague Vargas, Manuel EncarnaciónVasquez Arrascue, Urbano2019-11-28T05:17:36Z2019-11-28T05:17:36Z2019-10-11https://hdl.handle.net/20.500.12893/6716El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes inapropiadas y bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes. Ante esta problemática, se determinó como objetivo, elaborar y proponer estrategias metodológicas basadas en la modificabilidad cognitiva estructural de Reuven Feuerstein. La inteligencia humana, no es algo fijo, estable, medible o limitado; es la disposición a adaptarse a nuevos estímulos, ya sean internos o externos; está marcada por la flexibilidad, la autoplasticidad que impulsan al ser humano a adueñarse de su existencia con conciencia y responsabilidad; en otras palabras, la inteligencia humana es la disposición a la modificabilidad. La propuesta se basa en cuatro estrategias pedagógicas y como metodología actividades en cada estrategia, se privilegia trabajo grupal basado en el trabajo individual, ya, que se busca un desarrollo pertinente del área de tutoría y orientación educacional, y que favorezca la calidad de aprendizaje y conducta de los estudiantes. Las estrategias metodológicas es una acción propositiva y resolutiva que apunta a transformar el problema. La propuesta tiene dos partes, el aspecto teórico- conceptual y la parte metodológica para su aplicación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Formación integralOrientación estudiantilTutoría personalizadahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC- 4001 VASQUEZ ARRASCUE.pdf.txtBC- 4001 VASQUEZ ARRASCUE.pdf.txtExtracted texttext/plain197290http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6716/2/BC-%204001%20VASQUEZ%20ARRASCUE.pdf.txtf1645f35cb3329bb44013d1bb23c2363MD52ORIGINALVasquez_Arrascue_Urbano.pdfVasquez_Arrascue_Urbano.pdfapplication/pdf2785429http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6716/3/Vasquez_Arrascue_Urbano.pdf64e48fbec4ac96e35db5ac515ad1883bMD5320.500.12893/6716oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67162023-05-26 14:54:59.006Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
title Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
spellingShingle Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
Vasquez Arrascue, Urbano
Formación integral
Orientación estudiantil
Tutoría personalizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
title_full Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
title_fullStr Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
title_sort Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
author Vasquez Arrascue, Urbano
author_facet Vasquez Arrascue, Urbano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oyague Vargas, Manuel Encarnación
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Arrascue, Urbano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación integral
Orientación estudiantil
Tutoría personalizada
topic Formación integral
Orientación estudiantil
Tutoría personalizada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes inapropiadas y bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes. Ante esta problemática, se determinó como objetivo, elaborar y proponer estrategias metodológicas basadas en la modificabilidad cognitiva estructural de Reuven Feuerstein. La inteligencia humana, no es algo fijo, estable, medible o limitado; es la disposición a adaptarse a nuevos estímulos, ya sean internos o externos; está marcada por la flexibilidad, la autoplasticidad que impulsan al ser humano a adueñarse de su existencia con conciencia y responsabilidad; en otras palabras, la inteligencia humana es la disposición a la modificabilidad. La propuesta se basa en cuatro estrategias pedagógicas y como metodología actividades en cada estrategia, se privilegia trabajo grupal basado en el trabajo individual, ya, que se busca un desarrollo pertinente del área de tutoría y orientación educacional, y que favorezca la calidad de aprendizaje y conducta de los estudiantes. Las estrategias metodológicas es una acción propositiva y resolutiva que apunta a transformar el problema. La propuesta tiene dos partes, el aspecto teórico- conceptual y la parte metodológica para su aplicación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6716
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6716
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6716/2/BC-%204001%20VASQUEZ%20ARRASCUE.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6716/3/Vasquez_Arrascue_Urbano.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f1645f35cb3329bb44013d1bb23c2363
64e48fbec4ac96e35db5ac515ad1883b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893637108793344
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).