Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes inapropiadas y bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes. Ante esta problemá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6716 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6716 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación integral Orientación estudiantil Tutoría personalizada http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_4b99d8a65d42806bfada9ebebbcf04c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6716 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Oyague Vargas, Manuel EncarnaciónVasquez Arrascue, Urbano2019-11-28T05:17:36Z2019-11-28T05:17:36Z2019-10-11https://hdl.handle.net/20.500.12893/6716El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes inapropiadas y bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes. Ante esta problemática, se determinó como objetivo, elaborar y proponer estrategias metodológicas basadas en la modificabilidad cognitiva estructural de Reuven Feuerstein. La inteligencia humana, no es algo fijo, estable, medible o limitado; es la disposición a adaptarse a nuevos estímulos, ya sean internos o externos; está marcada por la flexibilidad, la autoplasticidad que impulsan al ser humano a adueñarse de su existencia con conciencia y responsabilidad; en otras palabras, la inteligencia humana es la disposición a la modificabilidad. La propuesta se basa en cuatro estrategias pedagógicas y como metodología actividades en cada estrategia, se privilegia trabajo grupal basado en el trabajo individual, ya, que se busca un desarrollo pertinente del área de tutoría y orientación educacional, y que favorezca la calidad de aprendizaje y conducta de los estudiantes. Las estrategias metodológicas es una acción propositiva y resolutiva que apunta a transformar el problema. La propuesta tiene dos partes, el aspecto teórico- conceptual y la parte metodológica para su aplicación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Formación integralOrientación estudiantilTutoría personalizadahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC- 4001 VASQUEZ ARRASCUE.pdf.txtBC- 4001 VASQUEZ ARRASCUE.pdf.txtExtracted texttext/plain197290http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6716/2/BC-%204001%20VASQUEZ%20ARRASCUE.pdf.txtf1645f35cb3329bb44013d1bb23c2363MD52ORIGINALVasquez_Arrascue_Urbano.pdfVasquez_Arrascue_Urbano.pdfapplication/pdf2785429http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6716/3/Vasquez_Arrascue_Urbano.pdf64e48fbec4ac96e35db5ac515ad1883bMD5320.500.12893/6716oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67162023-05-26 14:54:59.006Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca. |
| title |
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca. |
| spellingShingle |
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca. Vasquez Arrascue, Urbano Formación integral Orientación estudiantil Tutoría personalizada http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca. |
| title_full |
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca. |
| title_fullStr |
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca. |
| title_sort |
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca. |
| author |
Vasquez Arrascue, Urbano |
| author_facet |
Vasquez Arrascue, Urbano |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oyague Vargas, Manuel Encarnación |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Arrascue, Urbano |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación integral Orientación estudiantil Tutoría personalizada |
| topic |
Formación integral Orientación estudiantil Tutoría personalizada http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes inapropiadas y bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes. Ante esta problemática, se determinó como objetivo, elaborar y proponer estrategias metodológicas basadas en la modificabilidad cognitiva estructural de Reuven Feuerstein. La inteligencia humana, no es algo fijo, estable, medible o limitado; es la disposición a adaptarse a nuevos estímulos, ya sean internos o externos; está marcada por la flexibilidad, la autoplasticidad que impulsan al ser humano a adueñarse de su existencia con conciencia y responsabilidad; en otras palabras, la inteligencia humana es la disposición a la modificabilidad. La propuesta se basa en cuatro estrategias pedagógicas y como metodología actividades en cada estrategia, se privilegia trabajo grupal basado en el trabajo individual, ya, que se busca un desarrollo pertinente del área de tutoría y orientación educacional, y que favorezca la calidad de aprendizaje y conducta de los estudiantes. Las estrategias metodológicas es una acción propositiva y resolutiva que apunta a transformar el problema. La propuesta tiene dos partes, el aspecto teórico- conceptual y la parte metodológica para su aplicación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6716 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6716 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6716/2/BC-%204001%20VASQUEZ%20ARRASCUE.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6716/3/Vasquez_Arrascue_Urbano.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1645f35cb3329bb44013d1bb23c2363 64e48fbec4ac96e35db5ac515ad1883b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893637108793344 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).