Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes inapropiadas y bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes. Ante esta problemá...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6716 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6716 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación integral Orientación estudiantil Tutoría personalizada http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes inapropiadas y bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes. Ante esta problemática, se determinó como objetivo, elaborar y proponer estrategias metodológicas basadas en la modificabilidad cognitiva estructural de Reuven Feuerstein. La inteligencia humana, no es algo fijo, estable, medible o limitado; es la disposición a adaptarse a nuevos estímulos, ya sean internos o externos; está marcada por la flexibilidad, la autoplasticidad que impulsan al ser humano a adueñarse de su existencia con conciencia y responsabilidad; en otras palabras, la inteligencia humana es la disposición a la modificabilidad. La propuesta se basa en cuatro estrategias pedagógicas y como metodología actividades en cada estrategia, se privilegia trabajo grupal basado en el trabajo individual, ya, que se busca un desarrollo pertinente del área de tutoría y orientación educacional, y que favorezca la calidad de aprendizaje y conducta de los estudiantes. Las estrategias metodológicas es una acción propositiva y resolutiva que apunta a transformar el problema. La propuesta tiene dos partes, el aspecto teórico- conceptual y la parte metodológica para su aplicación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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