Teatro como estrategia para el mejoramiento de la socialización en estudiantes de 6to “A” primaria en I.E 10120 Illimo 2019
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación, se ha centrado en la aplicación del teatro como estrategia para mejorar la socialización en los estudiantes de 6to “A” de la I.E 10120 Illimo del departamento de Lambayeque, Periodo 2019. Donde su objetivo general fue: “Demostrar la influencia del teatro en la socia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación verbal Interrelación social Socialización infantil http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
Sumario: | En este trabajo de investigación, se ha centrado en la aplicación del teatro como estrategia para mejorar la socialización en los estudiantes de 6to “A” de la I.E 10120 Illimo del departamento de Lambayeque, Periodo 2019. Donde su objetivo general fue: “Demostrar la influencia del teatro en la socialización en estudiantes de 6to “A” primaria en I.E 10120 Illimo 2019”. Basados en un programa teatral del taller titulado “SOMOS AMIGOS”, partiendo desde el teatro en los juegos de roles y valores, que es el principal indicador para mejorar la socialización en los niños y niñas, encaminándolos a un mundo de confianza e integración y armonía desde su entorno social educacional. La población estuvo conformada por 33 estudiantes que fueron utilizadas como única muestra. Mi diseño de mi investigación es cuasi experimental, utilizando una sola muestra, donde se busca aplicar el estímulo a través del plan de intervención en el grupo experimental sin el grupo control, para luego comparar pre test y pos test en la misma muestra del grupo experimental. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados de comparación de ambos test en base al nivel estadístico, se logró manifestar, que aplicando el plan de intervención del teatro como estrategia mejoró la socialización, donde se aprecia en la gráfico N° 12, se concluyó, que el pre test obtuvo un 30.3% y el post test un 63.6 %, aumentando a un 33.3% la socialización (dimensión de trabajo de grupo en el indicador rechazo) de los estudiantes de la I.E 10120 Illimo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).