Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación, de la UNPRG. Estudia las deficiencias en la gestión del proceso formativo de la carrera de educación secundaria – especialidad de ciencias históricas sociales y filosofía y propone como medida de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dejo Dejo, Rolando Marcelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Nivel académico
Gestión del proceso formativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_1e03d050ca6968b0a1224f6b43b400b6
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6418
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorDejo Dejo, Rolando Marcelo2019-11-28T05:15:47Z2019-11-28T05:15:47Z2017-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12893/6418La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación, de la UNPRG. Estudia las deficiencias en la gestión del proceso formativo de la carrera de educación secundaria – especialidad de ciencias históricas sociales y filosofía y propone como medida de solución Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo, sustentado en las teorías de gestión empresarial, gestión universitaria y del proceso formativo en sí. Defiende las siguiente hipótesis: Si se diseña y aplica lineamientos generales de mejora para la gestión del proceso formativo de la carrera de educación secundaria– especialidad ciencias histórico sociales y filosofía, basado en un diagnóstico de las deficiencias de la actual gestión del proceso formativo de la carrera profesional, entonces se logrará desarrollar las capacidades, competencias, habilidades, aptitudes y actitudes profesionales en los estudiantes de la carrera de educación secundaria– especialidad ciencias histórico sociales y filosofía. Para tales efectos se realizaron las siguientes tereas: 1. Aproximaciones metodológicas para identificar los niveles alcanzados por la situación problemática a través de la elaboración de los cuadros estadísticos; luego se realizó el análisis e interpretación de los datos. 2. Con la finalidad de sustentado teóricamente la investigación se seleccionó y jerarquizo las teorías prevista en la planificación; estas sirvieron para el análisis e interpretación de los datos, la descripción y explicación permanente de la problemática y 3. Para, la elaboración de la Propuesta de Solución, es decir los Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Formación profesionalNivel académicoGestión del proceso formativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-230 DEJO DEJO.pdfBC-230 DEJO DEJO.pdfapplication/pdf1127123http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6418/1/BC-230%20DEJO%20DEJO.pdf85df3c528ba107025941ff824208cb3aMD51TEXTBC-230 DEJO DEJO.pdf.txtBC-230 DEJO DEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain134652http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6418/2/BC-230%20DEJO%20DEJO.pdf.txtd3cb32c50784d0591ecbf70c59666161MD5220.500.12893/6418oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64182021-08-03 06:13:08.352Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.
title Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.
spellingShingle Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.
Dejo Dejo, Rolando Marcelo
Formación profesional
Nivel académico
Gestión del proceso formativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.
title_full Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.
title_fullStr Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.
title_full_unstemmed Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.
title_sort Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.
author Dejo Dejo, Rolando Marcelo
author_facet Dejo Dejo, Rolando Marcelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Dejo Dejo, Rolando Marcelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación profesional
Nivel académico
Gestión del proceso formativo
topic Formación profesional
Nivel académico
Gestión del proceso formativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación, de la UNPRG. Estudia las deficiencias en la gestión del proceso formativo de la carrera de educación secundaria – especialidad de ciencias históricas sociales y filosofía y propone como medida de solución Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo, sustentado en las teorías de gestión empresarial, gestión universitaria y del proceso formativo en sí. Defiende las siguiente hipótesis: Si se diseña y aplica lineamientos generales de mejora para la gestión del proceso formativo de la carrera de educación secundaria– especialidad ciencias histórico sociales y filosofía, basado en un diagnóstico de las deficiencias de la actual gestión del proceso formativo de la carrera profesional, entonces se logrará desarrollar las capacidades, competencias, habilidades, aptitudes y actitudes profesionales en los estudiantes de la carrera de educación secundaria– especialidad ciencias histórico sociales y filosofía. Para tales efectos se realizaron las siguientes tereas: 1. Aproximaciones metodológicas para identificar los niveles alcanzados por la situación problemática a través de la elaboración de los cuadros estadísticos; luego se realizó el análisis e interpretación de los datos. 2. Con la finalidad de sustentado teóricamente la investigación se seleccionó y jerarquizo las teorías prevista en la planificación; estas sirvieron para el análisis e interpretación de los datos, la descripción y explicación permanente de la problemática y 3. Para, la elaboración de la Propuesta de Solución, es decir los Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6418
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6418
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6418/1/BC-230%20DEJO%20DEJO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6418/2/BC-230%20DEJO%20DEJO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 85df3c528ba107025941ff824208cb3a
d3cb32c50784d0591ecbf70c59666161
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893691374698496
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).