Gratitud y felicidad en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Huancayo-2024

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Gratitud y Felicidad en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Huancayo -2024. Tuvo como objetivo determinar la relación entre gratitud y felicidad en los estudiantes. La investigación fue de tipo básica, nivel relacional bivariado, diseño correlacional. Se traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jorge Huaraca, Hellen Medaly, Jorge Huaraca, Rosario Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gratitud
Felicidad y estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Gratitud y Felicidad en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Huancayo -2024. Tuvo como objetivo determinar la relación entre gratitud y felicidad en los estudiantes. La investigación fue de tipo básica, nivel relacional bivariado, diseño correlacional. Se trabajó con una muestra de 261 estudiantes. A los que se les aplicó los instrumentos Escala de Gratitud (2022) y Escala de Felicidad de Lima (2018) ambas de Alarcón. Por otro lado, el valor absoluto del coeficiente de Rho es de ,044 con un signo positivo, lo que señala que la correlación tiene dirección directa con intensidad muy débil. Entonces, se acepta la hipótesis nula, ya que los resultados no muestran evidencia estadística de una relación directa y significativa entre gratitud y felicidad en los estudiantes. Es decir, ambas variables se desarrollan independientemente, las características o indicadores de la existencia de la felicidad, no se vinculan con las características de la gratitud. Sugerimos que los directivos del Instituto deben implementar y ejecutar talleres para fortalecer la gratitud y la felicidad en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).