Felicidad y gratitud en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur, 2024
Descripción del Articulo
El propósito principal del estudio fue investigar si existe relación entre felicidad y gratitud en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur. Tuvo un diseño correlacional, no experimental y transversal. Fueron evaluados 250 escolares, utilizando la “Escala de Felicidad – EFL” (2006) y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3638 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Felicidad Gratitud Adolescentes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El propósito principal del estudio fue investigar si existe relación entre felicidad y gratitud en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur. Tuvo un diseño correlacional, no experimental y transversal. Fueron evaluados 250 escolares, utilizando la “Escala de Felicidad – EFL” (2006) y la “Escala de Gratitud” (2014). Se observó una relación positiva entre felicidad y gratitud (rho = .48; sig. = .001). Por otra parte, el 22.8% de los escolares indicaron niveles bajos de felicidad. También, el 22.0% de escolares se ubicaron en niveles bajos de gratitud. En conclusión, se puede afirmar que a mayor presencia de la felicidad mayor es la probabilidad de experimentar la gratitud. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).