Aplicación de los métodos PCI y Vizir para la conservación del pavimento flexible, carretera PE-24A tramo Libertad - Chicche, Junín.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación respondió al problema general ¿Cuáles son los resultados de la aplicación de los métodos PCI y VIZIR, en la conservación del pavimento flexible, carretera PE-24A tramo Libertad - Chicche, Junín?, cuyo objetivo general fue: analizar los resultados de la aplicación...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1408 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PCI VIZIR IRI Pavimento flexible Ingeniería |
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El presente trabajo de investigación respondió al problema general ¿Cuáles son los resultados de la aplicación de los métodos PCI y VIZIR, en la conservación del pavimento flexible, carretera PE-24A tramo Libertad - Chicche, Junín?, cuyo objetivo general fue: analizar los resultados de la aplicación de los métodos PCI y VIZIR, en la conservación del pavimento flexible; la hipótesis general que se contrasto fue: la aplicación de los métodos PCI y VIZIR, establece la conservación del pavimento flexible para la carretera PE-24A tramo Libertad - Chicche, región Junín. El método general de investigación fue el método científico; el tipo de investigación fue el aplicado, de nivel descriptivo-explicativo, y un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por la Ruta Nacional PE-24A, cuya muestra es no probabilística o dirigida, comprendida desde el anexo Libertad hasta el centro poblado de Chicche. Se concluye que el 71% de las muestras califican para una conservación periódica, ya que aún se puede recuperar la condición de servicio de la vía; por otro lado al 29% de las muestras se debe de realizar la reconstrucción de la vía. Realizando una comparación entre ambas metodologías se observa que la más completa es el PCI, pues evalúa todas las fallas encontradas a comparación del método VIZIR que solo considera las fallas del tipo A (fallas estructurales) para su evaluación. De acuerdo a estos resultados y en función al índice de rugosidad Internacional [IRI], se analizó la conservación para la carretera PE-24A tramo Libertad-Chicche. |
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La población estuvo conformada por la Ruta Nacional PE-24A, cuya muestra es no probabilística o dirigida, comprendida desde el anexo Libertad hasta el centro poblado de Chicche. Se concluye que el 71% de las muestras califican para una conservación periódica, ya que aún se puede recuperar la condición de servicio de la vía; por otro lado al 29% de las muestras se debe de realizar la reconstrucción de la vía. Realizando una comparación entre ambas metodologías se observa que la más completa es el PCI, pues evalúa todas las fallas encontradas a comparación del método VIZIR que solo considera las fallas del tipo A (fallas estructurales) para su evaluación. 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