Aplicación del método Vizir y Pci para evaluar estado de conservación de carpeta asfáltica Hoyos Rubio Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación respondió al problema general ¿De qué manera la aplicación del método VIZIR y el PCI permitirá evaluar el estado de conservación de la carpeta asfáltica del pavimento flexible en la Av. Hoyos Rubio, Cajamarca 2023?, cuyo objetivo general fue: evaluar si la aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Rojas, Raul Kevin Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PCI
Conservación
Flexible
VIZIR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación respondió al problema general ¿De qué manera la aplicación del método VIZIR y el PCI permitirá evaluar el estado de conservación de la carpeta asfáltica del pavimento flexible en la Av. Hoyos Rubio, Cajamarca 2023?, cuyo objetivo general fue: evaluar si la aplicación del método PCI y Vizir determinará el estado de conservación y el índice de condición de la carpeta asfáltica del pavimento flexible en la Av. Hoyos Rubio, Cajamarca 2023. La metodología general de la investigación fue el método científico, el tipo de investigación fue el aplicado con enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y un diseño no experimental. El escenario de estudio estuvo comprendido por una longitud de 980 metros en la Av. Hoyos Rubio contiene en su totalidad 6 cuadras, partiendo de la intersección en el Jr. Manuel Seoane hasta la Vía de Evitamiento Norte. Los cálculos obtenidos por el método PCI indica un valor promedio = 46 (regular) y para el método VIZIR indica un valor promedio = 3 (regular). Se concluye que las muestras califican para un estado actual de conservación periódica ya que aún se puede recuperar la condición de servicio de la vía.
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