Sistema administrativo su influencia en la evaluación desempeño docente del Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis aborda la problemática respecto al sistema administrativo y su influencia en la evaluación del desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, 2020; para lo cual, se planteó como problema general: ¿Cómo influye un Sistema administrativo en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema administrativo Desempeño docente Evaluación de desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente tesis aborda la problemática respecto al sistema administrativo y su influencia en la evaluación del desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, 2020; para lo cual, se planteó como problema general: ¿Cómo influye un Sistema administrativo en la Evaluación de desempeño docente en el I.S.T. Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, periodo 2020?, como objetivo general: Determinar cómo influye un sistema administrativo en la evaluación de desempeño docente en el Instituto mencionado, periodo 2020, y como hipótesis general: El sistema administrativo se relaciona significativamente con la Evaluación de desempeño docente en el I.S.T. Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, periodo 2020. Utilizándose una metodología científica y a métodos específicos como el inductivo - deductivo, analítico - sintético; con una población y muestra de 50 unidades de análisis, utilizándose la técnica encuesta y los cuestionarios de encuesta; concluyendo, que existe una influencia directa y moderada, con 5% de probabilidad de error, entre el sistema administrativo y la evaluación de desempeño docente en el I.S.T. Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, periodo 2020., por cuanto el Rho Pearson hallado fue 0.685., y recomendando a los directivos del Instituto implementar con tecnologías administrativas nuevas al sistema administrativo institucional de manera que se logre concientizar y eliminar las actividades y procesos que no generan valor a los clientes internos y externos del instituto; además, de incrementar la eficiencia en el desempeño laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).