Sistema administrativo su influencia en la evaluación desempeño docente del Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis aborda la problemática respecto al sistema administrativo y su influencia en la evaluación del desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, 2020; para lo cual, se planteó como problema general: ¿Cómo influye un Sistema administrativo en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelaya Aguilar, Edinson Eleodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema administrativo
Desempeño docente
Evaluación de desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis aborda la problemática respecto al sistema administrativo y su influencia en la evaluación del desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, 2020; para lo cual, se planteó como problema general: ¿Cómo influye un Sistema administrativo en la Evaluación de desempeño docente en el I.S.T. Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, periodo 2020?, como objetivo general: Determinar cómo influye un sistema administrativo en la evaluación de desempeño docente en el Instituto mencionado, periodo 2020, y como hipótesis general: El sistema administrativo se relaciona significativamente con la Evaluación de desempeño docente en el I.S.T. Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, periodo 2020. Utilizándose una metodología científica y a métodos específicos como el inductivo - deductivo, analítico - sintético; con una población y muestra de 50 unidades de análisis, utilizándose la técnica encuesta y los cuestionarios de encuesta; concluyendo, que existe una influencia directa y moderada, con 5% de probabilidad de error, entre el sistema administrativo y la evaluación de desempeño docente en el I.S.T. Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, periodo 2020., por cuanto el Rho Pearson hallado fue 0.685., y recomendando a los directivos del Instituto implementar con tecnologías administrativas nuevas al sistema administrativo institucional de manera que se logre concientizar y eliminar las actividades y procesos que no generan valor a los clientes internos y externos del instituto; además, de incrementar la eficiencia en el desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).