Uso de recursos audiovisuales en proceso de aprendizaje en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Uso de Recursos Audiovisuales en Proceso de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino” 2018” se inicia formulándose el problema ¿Cuál es la influencia en el Uso de Recursos Audiovisuales en el Proceso de Aprendizaje en Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munive Guerra, Julio Eusebio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recurso Audiovisual y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Uso de Recursos Audiovisuales en Proceso de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino” 2018” se inicia formulándose el problema ¿Cuál es la influencia en el Uso de Recursos Audiovisuales en el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino” 2018?, el objetivo general es Determinar la influencia del uso de recursos audiovisuales en proceso de aprendizaje en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino 2018. El enfoque es cuantitativo, de tipo básico, de nivel experimental con diseño pre experimental con pre y pos test, y una muestra conformada por 25 estudiantes. Utilizando el instrumento la evaluación objetiva del curso de zootecnia. La misma que se sometió a la confiabilidad de alfa de Cronbach y la validez con juicio de expertos. Al finalizar la investigación se llegó al siguiente resultado: se determinó que la aplicación de los Recursos Audiovisuales influye en el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Jaime Cerrón Palomino” 2018. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene en el pre test son el 48% de la muestra consideran tener buen nivel de aprendizaje Mientras en el post test son el 88% de la muestra consideran tener buen nivel de aprendizaje del curso de zootecnia, además, el test de student arroja un p valor p = 0,001 y a = 0,05. se tiene; (0,001 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).