Educación ambiental docente y conciencia ambiental en el nivel de educación superior tecnológico del instituto Jaime Cerrón Palomino de Chongos Bajo, Chupaca – 2016

Descripción del Articulo

La investigación tiene como título: “Educación ambiental docente y conciencia ambiental en el nivel de educación superior tecnológico del instituto Jaime Cerrón Palomino de Chongos Bajo, Chupaca-2016”; problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la educación ambiental docente y la concien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rutti Marín, José Miguel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19419
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación ambiental
Conciencia ambiental
Conocimientos
Contradicciones
Capacitación
Inclusión y Democracia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como título: “Educación ambiental docente y conciencia ambiental en el nivel de educación superior tecnológico del instituto Jaime Cerrón Palomino de Chongos Bajo, Chupaca-2016”; problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la educación ambiental docente y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del Instituto “Jaime Cerrón Palomino” del distrito de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016?, de la misma manera se formuló el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la educación ambiental y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del Instituto “Jaime Cerrón Palomino” de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016; hipótesis general: Existe una relación directa y significativa entre la educación ambiental docente y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del instituto “Jaime Cerrón Palomino” del distrito de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016. La investigación es del tipo correlacional y por su naturaleza cuantitativa, con una muestra universal censal de 22 docentes; la técnica que se utilizó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, donde los ítems están distribuidas en tres dimensiones, el recojo de información se realizó en el instrumento validado por juicio de experto, y la confiabilidad se determinó con el alfa de Cronbach a través de una prueba piloto, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Conclusión: existe una relación directa y significativa entre la educación ambiental docente y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del instituto “Jaime Cerrón Palomino” del distrito de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016, siendo Rho de Spearman de 0,647 con un nivel de significancia de 0,05 y la t correlacional calculada es mayor que teórica (3,795 > 1,721).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).