Educación ambiental docente y conciencia ambiental en el nivel de educación superior tecnológico del instituto Jaime Cerrón Palomino de Chongos Bajo, Chupaca – 2016
Descripción del Articulo
La investigación tiene como título: “Educación ambiental docente y conciencia ambiental en el nivel de educación superior tecnológico del instituto Jaime Cerrón Palomino de Chongos Bajo, Chupaca-2016”; problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la educación ambiental docente y la concien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19419 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19419 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación ambiental Conciencia ambiental Conocimientos Contradicciones Capacitación Inclusión y Democracia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como título: “Educación ambiental docente y conciencia ambiental en el nivel de educación superior tecnológico del instituto Jaime Cerrón Palomino de Chongos Bajo, Chupaca-2016”; problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la educación ambiental docente y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del Instituto “Jaime Cerrón Palomino” del distrito de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016?, de la misma manera se formuló el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la educación ambiental y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del Instituto “Jaime Cerrón Palomino” de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016; hipótesis general: Existe una relación directa y significativa entre la educación ambiental docente y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del instituto “Jaime Cerrón Palomino” del distrito de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016. La investigación es del tipo correlacional y por su naturaleza cuantitativa, con una muestra universal censal de 22 docentes; la técnica que se utilizó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, donde los ítems están distribuidas en tres dimensiones, el recojo de información se realizó en el instrumento validado por juicio de experto, y la confiabilidad se determinó con el alfa de Cronbach a través de una prueba piloto, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Conclusión: existe una relación directa y significativa entre la educación ambiental docente y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del instituto “Jaime Cerrón Palomino” del distrito de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016, siendo Rho de Spearman de 0,647 con un nivel de significancia de 0,05 y la t correlacional calculada es mayor que teórica (3,795 > 1,721). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).