Estrategia de gestión de residuos sólidos para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes del sexto grado de una Institución Educativa primaria-Ica
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar en qué medida la estrategia de gestión de residuos sólidos mejora la conciencia ambiental en estudiantes del sexto grado de la institución Educativa Primaria N° 22299 “Carlos Cueto Fernandini”-Ica, 2016. Considerando que es una investigación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19221 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia de gestión de residuos sólidos Conciencia ambiental Inclusión y Democracia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo analizar en qué medida la estrategia de gestión de residuos sólidos mejora la conciencia ambiental en estudiantes del sexto grado de la institución Educativa Primaria N° 22299 “Carlos Cueto Fernandini”-Ica, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 138 estudiantes del sexto grado de la institución Educativa Primaria N° 22299 “Carlos Cueto Fernandini”-Ica, 2016 y la muestra quedó constituida por 56 estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre conciencia ambiental. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se beneficiaron con la aplicación de las estrategias de gestión de residuos sólidos han mejorado el nivel de conciencia ambiental en un 38% el cual se refleja en la obtención de una media aritmética de 21,18 puntos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).