Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológica Público Pazos del distrito de Tayacaja Huancavelica en el año 2017. Esta investigación tiene un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jose Quilca, Tilza Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3126
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológica Público Pazos del distrito de Tayacaja Huancavelica en el año 2017. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación básica descriptiva y correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o fenómenos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se formuló las hipótesis y para demostrar estas, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 20 docentes del instituto Pazos. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos, fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0,763) entre la variable acompañamiento pedagógico y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la mayoría de los docentes son poco eficiente al acompañamiento pedagógico que se realiza, también podemos decir que de acuerdo a los resultados obtenidos los docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Pazos del distrito de Tayacaja, Huancavelica, presentan un desempeño docente deficiente en un 55% durante el año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).