Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológica Público Pazos del distrito de Tayacaja Huancavelica en el año 2017. Esta investigación tiene un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jose Quilca, Tilza Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3126
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
id UNEI_54154de83ec151ad5469f6ae5b9f204e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3126
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGarcia Cruz, Josefina ArimateaJose Quilca, Tilza Nelly2019-07-12T00:39:05Z2024-11-06T22:54:38Z2019-07-12T00:39:05Z2024-11-06T22:54:38Z2019-01-24Jose Quilca, T. N. (2019). Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4416 J1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3126El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológica Público Pazos del distrito de Tayacaja Huancavelica en el año 2017. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación básica descriptiva y correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o fenómenos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se formuló las hipótesis y para demostrar estas, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 20 docentes del instituto Pazos. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos, fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0,763) entre la variable acompañamiento pedagógico y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la mayoría de los docentes son poco eficiente al acompañamiento pedagógico que se realiza, también podemos decir que de acuerdo a los resultados obtenidos los docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Pazos del distrito de Tayacaja, Huancavelica, presentan un desempeño docente deficiente en un 55% durante el año 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoDesempeño docenteDesempeño docenteAcompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4416-J1---Jose-Quilca-Tilza-Nelly.pdfapplication/pdf547806https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c182f354-f537-4f47-9091-6d0fb49359ba/download8cbad809ffbb054430d63349d4d63172MD51TEXTTM-CE-Du-4416-J1---Jose-Quilca-Tilza-Nelly.pdf.txtTM-CE-Du-4416-J1---Jose-Quilca-Tilza-Nelly.pdf.txtExtracted texttext/plain102151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c794fd73-3335-4da9-a53a-6e353397bf03/download0b1135176d4954df1aa70de39a8e444aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4416-J1---Jose-Quilca-Tilza-Nelly.pdf.jpgTM-CE-Du-4416-J1---Jose-Quilca-Tilza-Nelly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8410https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b4cca1d-9a97-4a08-9112-8eab344be6c8/downloadf99b0c9afa7e972eeef8a97316a34b9bMD5320.500.14039/3126oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31262024-11-15 04:26:44.08Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017
title Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017
spellingShingle Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017
Jose Quilca, Tilza Nelly
Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Desempeño docente
title_short Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017
title_full Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017
title_fullStr Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017
title_sort Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017
author Jose Quilca, Tilza Nelly
author_facet Jose Quilca, Tilza Nelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Cruz, Josefina Arimatea
dc.contributor.author.fl_str_mv Jose Quilca, Tilza Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
topic Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológica Público Pazos del distrito de Tayacaja Huancavelica en el año 2017. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación básica descriptiva y correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o fenómenos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se formuló las hipótesis y para demostrar estas, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 20 docentes del instituto Pazos. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos, fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0,763) entre la variable acompañamiento pedagógico y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la mayoría de los docentes son poco eficiente al acompañamiento pedagógico que se realiza, también podemos decir que de acuerdo a los resultados obtenidos los docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Pazos del distrito de Tayacaja, Huancavelica, presentan un desempeño docente deficiente en un 55% durante el año 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T00:39:05Z
2024-11-06T22:54:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T00:39:05Z
2024-11-06T22:54:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jose Quilca, T. N. (2019). Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4416 J1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3126
identifier_str_mv Jose Quilca, T. N. (2019). Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4416 J1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3126
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c182f354-f537-4f47-9091-6d0fb49359ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c794fd73-3335-4da9-a53a-6e353397bf03/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b4cca1d-9a97-4a08-9112-8eab344be6c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cbad809ffbb054430d63349d4d63172
0b1135176d4954df1aa70de39a8e444a
f99b0c9afa7e972eeef8a97316a34b9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704447017713664
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).