Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológica Público Pazos del distrito de Tayacaja Huancavelica en el año 2017. Esta investigación tiene un enfoque c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3126 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
| id |
UNEI_54154de83ec151ad5469f6ae5b9f204e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3126 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGarcia Cruz, Josefina ArimateaJose Quilca, Tilza Nelly2019-07-12T00:39:05Z2024-11-06T22:54:38Z2019-07-12T00:39:05Z2024-11-06T22:54:38Z2019-01-24Jose Quilca, T. N. (2019). Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4416 J1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3126El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológica Público Pazos del distrito de Tayacaja Huancavelica en el año 2017. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación básica descriptiva y correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o fenómenos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se formuló las hipótesis y para demostrar estas, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 20 docentes del instituto Pazos. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos, fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0,763) entre la variable acompañamiento pedagógico y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la mayoría de los docentes son poco eficiente al acompañamiento pedagógico que se realiza, también podemos decir que de acuerdo a los resultados obtenidos los docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Pazos del distrito de Tayacaja, Huancavelica, presentan un desempeño docente deficiente en un 55% durante el año 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoDesempeño docenteDesempeño docenteAcompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4416-J1---Jose-Quilca-Tilza-Nelly.pdfapplication/pdf547806https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c182f354-f537-4f47-9091-6d0fb49359ba/download8cbad809ffbb054430d63349d4d63172MD51TEXTTM-CE-Du-4416-J1---Jose-Quilca-Tilza-Nelly.pdf.txtTM-CE-Du-4416-J1---Jose-Quilca-Tilza-Nelly.pdf.txtExtracted texttext/plain102151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c794fd73-3335-4da9-a53a-6e353397bf03/download0b1135176d4954df1aa70de39a8e444aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4416-J1---Jose-Quilca-Tilza-Nelly.pdf.jpgTM-CE-Du-4416-J1---Jose-Quilca-Tilza-Nelly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8410https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b4cca1d-9a97-4a08-9112-8eab344be6c8/downloadf99b0c9afa7e972eeef8a97316a34b9bMD5320.500.14039/3126oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31262024-11-15 04:26:44.08Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017 |
| title |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017 |
| spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017 Jose Quilca, Tilza Nelly Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Desempeño docente |
| title_short |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017 |
| title_full |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017 |
| title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017 |
| title_sort |
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017 |
| author |
Jose Quilca, Tilza Nelly |
| author_facet |
Jose Quilca, Tilza Nelly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Cruz, Josefina Arimatea |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jose Quilca, Tilza Nelly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
| topic |
Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Desempeño docente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológica Público Pazos del distrito de Tayacaja Huancavelica en el año 2017. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación básica descriptiva y correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o fenómenos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se formuló las hipótesis y para demostrar estas, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 20 docentes del instituto Pazos. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos, fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0,763) entre la variable acompañamiento pedagógico y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la mayoría de los docentes son poco eficiente al acompañamiento pedagógico que se realiza, también podemos decir que de acuerdo a los resultados obtenidos los docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Pazos del distrito de Tayacaja, Huancavelica, presentan un desempeño docente deficiente en un 55% durante el año 2017. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-12T00:39:05Z 2024-11-06T22:54:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-12T00:39:05Z 2024-11-06T22:54:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jose Quilca, T. N. (2019). Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4416 J1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3126 |
| identifier_str_mv |
Jose Quilca, T. N. (2019). Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4416 J1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3126 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c182f354-f537-4f47-9091-6d0fb49359ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c794fd73-3335-4da9-a53a-6e353397bf03/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b4cca1d-9a97-4a08-9112-8eab344be6c8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cbad809ffbb054430d63349d4d63172 0b1135176d4954df1aa70de39a8e444a f99b0c9afa7e972eeef8a97316a34b9b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704447017713664 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).