Intervención educativa en higiene oral en alumnos del colegio N.º 81014 Pedro Mercedes Ureña Trujillo - La Libertad 2023
Descripción del Articulo
Determinar la eficacia de la intervención educativa en la mejora del índice de higiene oral en alumnos del colegio Pedro Mercedes Ureña Trujillo -2023. Metodología: El diseño fue experimental. La población estuvo conformada por estudiantes matriculados en 1er al 5to grado de secundaria del Colegio N...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/17251 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/17251 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Intervención Educativa Higiene Bucal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Determinar la eficacia de la intervención educativa en la mejora del índice de higiene oral en alumnos del colegio Pedro Mercedes Ureña Trujillo -2023. Metodología: El diseño fue experimental. La población estuvo conformada por estudiantes matriculados en 1er al 5to grado de secundaria del Colegio Nº 81014 Pedro Mercedes Ureña, de la cual se obtuvo una muestra de 268 estudiantes. El instrumento utilizado fue el índice de Higiene Oral de O’Leary. Para el análisis de los datos se ingresaron los puntajes obtenidos de la ficha de índice de O'Leary en las hojas codificadas del programa Excel, para su posterior análisis mediante la prueba T de Student, con una significancia del 5%. Resultados: Al evaluar el pre test y el post test, se encontró una mejora del índice de higiene oral a partir de la intervención educativa (p < 0.001); sin embargo, el índice de higiene oral no se asoció con el sexo (p = 0.558) ni con la edad (p = 0.592). Conclusiones: La intervención educativa es eficaz para mejorar el índice de higiene oral de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).