Síndrome De Burnout Y Su Relación Con El Compromiso Organizacional De La I.E 81014 Pedro Mercedes Ureña. Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación de desarrolló en los docentes de la I.E. 81014 Pedro Mercedes Ureña , tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes de la institución educativa Pedro Mercedes Ureña. La investigación mencionada es de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Andrade, Esthefhanye Marycet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome De Burnout
Compromiso Organizacional
Cansancio Emocional
Despersonalización
Realización Personal
Compromiso Afectivo
Compromiso Normativo
Compromiso De Continuidad
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación de desarrolló en los docentes de la I.E. 81014 Pedro Mercedes Ureña , tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes de la institución educativa Pedro Mercedes Ureña. La investigación mencionada es de carácter correlacional, diseño no experimental asimismo de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 88 profesionales de docemtes distribuidos 9 en el nivel inicial ,34 en primaria y secundaria 45. La técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de Inventario de Malasch Burnout Inventory y el cuestionario de comportamiento organizacional. Los instrumentos fueron validadas mediante juicio de expertos y determinadas su confiabilidad a través del Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.75 y 0, 79. Se halló una correlación negativa significativa entre Cansancio Emociional y Compromiso Organizacional (r= -0,221; p > 0,05) , lo que indica que a medida que el cansancio emocional aumenta el compromiso organizacional disminuye. Según los resultados se concluye que existe relación negativa significativa entre la dimensión cansancio emocional del síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes de la I.E 81014 Pedro Mercedes Ureña. Trujillo, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).