Evaluación del estado de conservación del pavimento flexible de la avenida Víctor Andrés Belaunde, en la urbanización el Bosque-Trujillo, aplicando el método índice de condición del pavimento (PCI).

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación fué utilizar el método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) para evaluar la superficie de la calzada en la Avenida Víctor Andrés Belaunde en la urbanización El Bosque-Trujillo. Utilizamos este método para enfocarnos en los daños que tiene el pavim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Tirado, Miguel Angel, Díaz Tirado, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8621
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Materia:Pavimento
Avenida
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description El propósito de este trabajo de investigación fué utilizar el método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) para evaluar la superficie de la calzada en la Avenida Víctor Andrés Belaunde en la urbanización El Bosque-Trujillo. Utilizamos este método para enfocarnos en los daños que tiene el pavimento y cuantificar su estado de conservación, es un método completo y preciso el cual requirió de una inspección visual. En este trabajo de investigación, se realizó un recorrido a lo largo de la avenida y se inspeccionó visualmente, se registraron las fallas existentes en la vía, de esta manera se logró determinar el estado actual de la calzada, utilizando el manual del PCI y los parámetros establecidos como son: PCI = 0 se evalúa como un pavimento malo y cuando PCI = 100 es un pavimento excelente. Al ejecutar este método en la Avenida Víctor Andrés Belaunde, considerando que consta de dos carriles con un solo sentido, el ancho de la vía es de 6,00 metros; la longitud total es de 930 metros lineales, siguiendo las indicaciones del método se dividió el área en unidades de muestra de 229,8 m2. y se evaluaron 12 unidades. En la evaluación de campo, se inspeccionó visualmente los diferentes tipos de fallas como abultamientos, hundimientos, huecos, parches, grietas longitudinales y desprendimiento de agregado, en el cual se registró su área de manera longitudinal y transversal con el uso de un flexómetro manual, una regla de aluminio. Finalmente, se determinó que el índice de condición de pavimento obtuvo un promedio de 52.02, por lo que se encuentra en un estado Regular
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Al ejecutar este método en la Avenida Víctor Andrés Belaunde, considerando que consta de dos carriles con un solo sentido, el ancho de la vía es de 6,00 metros; la longitud total es de 930 metros lineales, siguiendo las indicaciones del método se dividió el área en unidades de muestra de 229,8 m2. y se evaluaron 12 unidades. En la evaluación de campo, se inspeccionó visualmente los diferentes tipos de fallas como abultamientos, hundimientos, huecos, parches, grietas longitudinales y desprendimiento de agregado, en el cual se registró su área de manera longitudinal y transversal con el uso de un flexómetro manual, una regla de aluminio. Finalmente, se determinó que el índice de condición de pavimento obtuvo un promedio de 52.02, por lo que se encuentra en un estado RegularThe purpose of this research work was to use the Pavement Condition Index (PCI) method to evaluate the road surface on Avenida Víctor Andrés Belaunde in the El Bosque Trujillo urbanization. We use this method to focus on the damage to the pavement and quantify its state of conservation, it is a complete and accurate method which required a visual inspection. In this research work, a tour was carried out along the avenue and it was visually inspected, the existing faults in the road were recorded, in this way it was possible to determine the current state of the road, using the PCI manual and the Established parameters such as: PCI = 0 is evaluated as a bad pavement and when PCI = 100 is an excellent pavement. When executing this method on Avenida Víctor Andrés Belaunde, considering that it consists of two lanes with only one direction, the width of the road is 6.00 meters; the total length is 930 linear meters, following the indications of the method, the area was divided into sample units of 229.8 m2 and 12 units were evaluated. In the field evaluation, the different types of failures were visually inspected such as bulges, subsidence, gaps, patches, longitudinal cracks and aggregate detachment, in which their area was recorded longitudinally and transversely with the use of a manual tape measure. an aluminum ruler. Finally, it was determined that the pavement condition index obtained an average of 52.02, which is why it is in a Regular stateTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ CIVIL_2034SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPavimentoAvenidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación del estado de conservación del pavimento flexible de la avenida Víctor Andrés Belaunde, en la urbanización el Bosque-Trujillo, aplicando el método índice de condición del pavimento (PCI).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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