Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una Institución educativa nacional de Virú

Descripción del Articulo

En la presente investigación se obtuvo como objetivo determinar la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de la provincia de Virú, en donde el tipo de investigación fue sustantivo y de diseño correlacional, además la mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diestra Gamarra, Sol Lourdes, Varas Urbina, Katherine Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/14373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/14373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Autoconcepto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se obtuvo como objetivo determinar la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de la provincia de Virú, en donde el tipo de investigación fue sustantivo y de diseño correlacional, además la muestra poblacional fue de 105 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, administrando la escala de autoconcepto forma 5 (AF5) y la escala de habilidades sociales (EHS). Los resultados demuestran que no existe relación (Rho=-036; p=.717) entre las variables, además de percibir un nivel medio (44.7%) de autoconcepto y un nivel bajo (65.7%) en las habilidades sociales, sin embargo, se establece que existe relación p<0.05 entre la dimensión autoconcepto social y la dimensión auto expresiones en situaciones sociales, también de la dimensión autoconcepto emocional y las dimensiones de habilidades sociales, a excepción de la dimensión que respecta de hacer peticiones y la dimensión autoconcepto familiar. Por ende, se concluye que el autoconcepto se relaciona con las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).