Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de una academia pre universitaria - Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó en una academia pre universitaria – Trujillo, con el objetivo de determinar si el autoconcepto se relaciona con las habilidades sociales en estudiantes de una academia Pre Universitaria. Para tal efecto se realizó un estudio correlacional, tomando como unidades de estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casana Marino, Carmen Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó en una academia pre universitaria – Trujillo, con el objetivo de determinar si el autoconcepto se relaciona con las habilidades sociales en estudiantes de una academia Pre Universitaria. Para tal efecto se realizó un estudio correlacional, tomando como unidades de estudio a 103 adolescentes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre 15 y 18 años. Para la evaluación de la investigación se usaron como instrumentos el Cuestionario de Autoconcepto (CAG) y la Lista de chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, para la relación entre variables se utilizó la prueba estadística de Pearson con 95 % de confiabilidad y significancia de p < 0.01. Obteniéndose como resultado principal que existe una relación altamente significativa entre el autoconcepto y las habilidades sociales. (p < 0.01)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).