Procrastinación y estrés académico en estudiantes de I a V ciclo de medicina de una universidad privada, Piura - 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y estrés académico en estudiantes de I a V ciclo de medicina de una universidad privada, Piura – 2022. Para esto se siguió una metodología de tipo básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo - correlaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95232 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/95232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación Académica Estrés Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y estrés académico en estudiantes de I a V ciclo de medicina de una universidad privada, Piura – 2022. Para esto se siguió una metodología de tipo básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, se trabajó con un tamaño muestral de 278 estudiantes de pregrado de la carrera profesional de Medicina Humana pertenecientes a una universidad particular de Piura. Se usó la técnica de la encuesta, aplicando como instrumento de medición de las variables de estudio la escala de Procrastinación Académica de Busko y el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico, Segunda versión de 21 ítems o también llamado SISCO SV-21. Los hallazgos indican que el 57.7% de estudiantes se ubicó en el nivel medio de procrastinación y el 84.5% en el nivel alto de estrés académico, permitiendo identificar la tendencia de los estudiantes a posponer las actividades académicas y cómo este se relaciona con su estrés académico; además se encontró que existe una correlación positiva baja (rho= 255**) y muy significativa (p<.01). Concluyendo que existe una relación positiva baja entre la procrastinación y el estrés académico en la muestra perteneciente al estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).