Procrastinación y estrés académico en estudiantes de I a V ciclo de medicina de una universidad privada, Piura - 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y estrés académico en estudiantes de I a V ciclo de medicina de una universidad privada, Piura – 2022. Para esto se siguió una metodología de tipo básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo - correlaci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Sullón, Angie Thays, Ramírez Culquicondor, Carmen Aritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/95232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación Académica
Estrés Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y estrés académico en estudiantes de I a V ciclo de medicina de una universidad privada, Piura – 2022. Para esto se siguió una metodología de tipo básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, se trabajó con un tamaño muestral de 278 estudiantes de pregrado de la carrera profesional de Medicina Humana pertenecientes a una universidad particular de Piura. Se usó la técnica de la encuesta, aplicando como instrumento de medición de las variables de estudio la escala de Procrastinación Académica de Busko y el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico, Segunda versión de 21 ítems o también llamado SISCO SV-21. Los hallazgos indican que el 57.7% de estudiantes se ubicó en el nivel medio de procrastinación y el 84.5% en el nivel alto de estrés académico, permitiendo identificar la tendencia de los estudiantes a posponer las actividades académicas y cómo este se relaciona con su estrés académico; además se encontró que existe una correlación positiva baja (rho= 255**) y muy significativa (p<.01). Concluyendo que existe una relación positiva baja entre la procrastinación y el estrés académico en la muestra perteneciente al estudio.
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